Xavi Hernández se siente decepcionado. No por el rendimiento del FC Barcelona en la vuelta de los cuartos (1-4) contra el PSG, sino realmente por la actuación del arbitraje que ha tenido un impacto significativo en el resultado final. Ya sea en zona mixta o en rueda de prensa, el entrenador del Barça ha señalado a la UEFA por sufrir otra noche de gigantesca polémica en la Champions League.
Tras culminar el compromiso, el técnico egarense fue contundente en rueda de prensa al explicar que "no estamos teniendo suerte en las decisiones arbitrales. Desde que estoy yo aquí, todo ha salido cruz. Todo. No sé qué explicación tendrá, pero es verdad que nos ha salido todo al revés. Si queréis la verdad es esta". Además, añadió que "ha sido un arbitraje extraño. Por no decir otra cosa, pero sí, bastante extraño".
En este sentido, la principal queja de Xavi es en relación a la expulsión de Ronald Araujo en la primera mitad del encuentro. "Contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Es una pena que el trabajo de toda la temporada, que por una decisión arbitral se termine aquí, es una pena. Me hubiera gustado poder jugar once contra once contra el PSG y contra Luis Enrique. La jugada marca la eliminatoria", expresó el entrenador azulgrana.
Las polémicas arbitrales
Al margen de lo sucedido en Montjuïc con la expulsión de Araujo y la no revisión en el VAR de un potencial penalti a Ilkay Gundogan, las palabras de Xavi Hernández también hacen referencia a otras decisiones de los colegiados que también afectaron al Barça. El de Terrassa recordó que "en la ida el árbitro interpreta el juego y no enseña la segunda amarilla a Vitinha, a eso me refiero".
Del mismo modo, el Barça ha sido víctima de otras polémicas en la Champions. En la temporada anterior, concretamente en la fase de grupos, al equipo no le cobraron un penalti clamoroso a Dembelé en la derrota contra el Bayern en Múnich y que habría significado el tanto inicial de aquel partido; mientras que en la visita contra el Inter de Milán tampoco pitaron un penalti por una mano clarísima de Dumfries que pudo haber evitado una caída en territorio italiano.
Varias decisiones arbitrales que han perjudicado al FC Barcelona en el último par de años, lo que ha motivado a Xavi a dar una de sus ruedas de prensa más incendiarias como entrenador culé. Aunque también ha habido espacio para alabar el trabajo de sus futbolistas, lo cierto es que su enfado por el arbitraje de Istvan Kovacs ha terminado acaparando toda la atención del encuentro disputado en Montjuïc, donde el Barça se ha quedado a las puertas de volver a unas semifinales de Champions.