Parc des Princes, la casa del PSG, antes del partido contra el Barça

Parc des Princes, la casa del PSG, antes del partido contra el Barça Víctor Malo CULEMANÍA

Palco

El videomarcador del Parc des Princes, como el de San Mamés: no es apto para el nuevo Camp Nou

Las dos pantallas gigantes del PSG están lejos de servir de ejemplo para el futuro estadio del Barça

12 abril, 2024 00:25
Víctor Malo Ángel Álvarez

Noticias relacionadas

El Parc des Princes es uno de los estadios más conocidos del fútbol europeo, sobre todo por ser la casa del Paris Saint-Germain. Aunque el paso de los años le han hecho quedarse atrás en términos de comodidad y modernidad, teniendo en cuenta que el actual recinto data de 1972. La prueba de ello son los dos videomarcadores que están lejos de ser una referencia en el balompié continental y que sirven de ejemplo de lo que no debe seguir el FC Barcelona con el nuevo Camp Nou.

Los videomarcadores se han convertido en un punto de interés para los aficionados del fútbol, debido a que suponen un añadido que suma a la experiencia de los estadios. El Barça también dará un salto con las obras de su futuro recinto, aunque sin llegar a los estándares de otras entidades. Por esa razón, el Parc des Princes representa todo lo que debe evitar el club azulgrana si quiere sacar provecho económico con las pantallas de alta tecnología.

Parc des Princes, igual que San Mamés

Precisamente, el estadio del PSG sigue la misma estela del San Mamés. A pesar de que el recinto del Athletic Club fue inaugurado en 2013, lo cierto es que los videomarcadores no generan el mismo interés que el resto de las instalaciones. En los dos casos solo existen dos pantallas, las cuales se encuentran detrás de los banderines de los tiros de esquina de manera diagonal.

El videomarcador del Parc des Princes, la casa del PSG

El videomarcador del Parc des Princes, la casa del PSG Víctor Malo CULEMANÍA

El Parque de los Príncipes, la casa del PSG, antes del duelo contra el Barça

El Parque de los Príncipes, la casa del PSG, antes del duelo contra el Barça Víctor Malo CULEMANÍA

La casa del conjunto parisino tiene dos videomarcadores que tampoco resaltan en cuanto a tamaño. Apenas abarcan unas pocas filas de la primera gradería que se ubica detrás de los banderines, por lo que difícilmente se puedan apreciar por los aficionados que están dispersos en el resto de las localidades del Parc des Princes. El estadio, en cuanto a diseño tiene una cubierta que destaca, pero lo demás evidencia el paso de los años.

Ante esa situación, Nasser Al-Khelaifi ha insistido en la necesidad de mudarse a un nuevo estadio que encaje con la inversión del proyecto deportivo. El mandatario del PSG manifestó el pasado mes de febrero que "es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta; nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parc des Princes". El plan es construir un recinto moderno que permita competir en esa misma línea contra el resto de los grandes de Europa, como es el caso del FC Barcelona y el Real Madrid.

El videomarcador del Barça

El FC Barcelona había tanteado la opción de un luminoso de 360 grados en un momento del desarrollo del proyecto, pero todo apunta a que diseño final cambiará por tres pantallas gigantescas que se van a situar de forma que los aficionados tengan la posibilidad de disfrutar de la experiencia en el nuevo Camp Nou. Aunque las recientes imágenes compartidas por el club no han provocado una respuesta positiva entre los barcelonistas, debido a que esperaban un videomarcador mucho más moderno.

Recreación del nuevo Camp Nou

Recreación del nuevo Camp Nou FCB

El diseño conceptual de los videomarcadores que tendrá el nuevo Camp Nou

El diseño conceptual de los videomarcadores que tendrá el nuevo Camp Nou FCB

Esa situación es lo que ha provocado que existan odiosas comparativas con el nuevo Bernabéu, teniendo en cuenta que el Real Madrid espera estrenar en algún momento del mes de abril su lujoso videomarcador de 360 grados. Los altos mandos del club merengues esperan que esa inversión pueda tener impacto a nivel de ingresos por la posibilidad de conseguir acuerdos de publicitarios. Ese es el camino que debería seguir el FC Barcelona y no el de los anteriores casos, como el Parc des Princes o el San Mamés.