Joan Laporta y Javier Tebas, durante la última reunión de la Liga / REDES

Joan Laporta y Javier Tebas, durante la última reunión de la Liga / REDES

Palco

Con nocturnidad y alevosía: la reunión de Laporta y Tebas en Barcelona

El encuentro entre el presidente del Barça y el de la Liga se prolongó dos horas y media

2 junio, 2023 09:37

Noticias relacionadas

El acuerdo está más cerca. El FC Barcelona está llevando a cabo todos los esfuerzos posibles en favorecer un escenario económico que le permita acudir al próximo mercado de fichajes bajo la norma del 1/1. Es la única manera de que el club azulgrana pueda inscribir a los jugadores que han renovado sus respectivos contratos, y de que se puedan cerrar nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla.

De ahí que el presidente del Barça, Joan Laporta, esté trabajando a destajo para limar asperezas con la Liga. El mandatario culé desea tender los puentes necesarios para suavizar las tensas relaciones con la patronal, la que al fin y al cabo tiene que dar el visto bueno al plan de viabilidad económica en los próximos días. Es por ello que está llevando personalmente las conversaciones con Javier Tebas.

Distendida sobremesa de Laporta y Tebas

En las últimas horas, se ha podido saber que Laporta invitó a Tebas a una comida en su casa, cuya sobremesa se prolongó por el espacio de dos horas y media y que sirvió para que el presidente del FC Barcelona y el de la Liga hablasen de todo lo que tenían que hablar. El objetivo no era otro que restablecer una buena relación entre el club blaugrana y la patronal del fútbol.

Durante el almuerzo no se entró en detalles sobre ninguno de los frentes que tiene abiertos el conjunto azulgrana. El nombre de Leo Messi no estuvo encima de la mesa. Más bien, Laporta y Tebas se centraron en destensar la relación entre ambas instituciones y buscar puntos de encuentro que favorezcan a ambas partes.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

El Barça espera la respuesta de la Liga

Cabe recordar que, en la última asamblea de la Liga, Laporta defendió la transparencia del Barça en el caso Negreira y se pudo ver un cordial saludo entre ambos, después de algún cruce de declaraciones tenso en los días anteriores. El desenlace de aquella reunión fue bueno, independientemente de que Laporta tampoco pudiese aclarar demasiado en relación a las dudas y sospechas por la polémica de Enríquez Negreira.

En cuestión de días, habrá que ver si todos estos esfuerzos de Laporta y el Barça, en líneas generales, sirven para que la Liga dé el visto bueno al plan de viabilidad presentado hace ya varias semanas. Todo apunta a que la respuesta del organismo que preside Javier Tebas será el próximo martes. Y la impresión es que dicha respuesta será positiva, salvo sorpresa.