Aleksander Ceferin quiere reformar el Fair Play Financiero | EFE

Aleksander Ceferin quiere reformar el Fair Play Financiero | EFE

Palco

La resolución de la UEFA sobre el caso Negreira, inminente

El club azulgrana no espera ninguna sanción por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

29 mayo, 2023 11:15

Noticias relacionadas

El Barçagate de Negreira se apaga y el club que preside Joan Laporta no espera ninguna sanción de la UEFA. Al menos, de manera inmediata.

La investigación abierta por el organismo que preside Aleksander Ceferin sobre los pagos del Barça a José Maria Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018 está a punto de concluir.

Buenas sensaciones

El Barça tiene buenas sensaciones. En el club no esperan ninguna sanción económica y mucho menos una suspensión de jugar la Champions de la próxima temporada.

Imagen del Camp Nou, el estadio del Barça / EP

Imagen del Camp Nou, el estadio del Barça / EP

De momento, la Fiscalía Anticorrupción se muestra favorable a permitir que el Real Madrid se persone como acusación particular contra el Barcelona, pero no el CSD.

Cuatro presidentes

El Barça abonó un total de 7,3 millones de euros a Enríquez Negreira por informes arbitrales. Los pagos comenzaron durante el mandato de Joan Gaspart y continuaron con Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, quien los cortó en 2018.

Joan Laporta, presidente del Barça, dio explicaciones a los socios y a los clubes de la Liga. Su presidente, Javier Tebas, aseguró que no le convencieron pero el caso se ha diluido en las últimas semanas.