Jorge Messi y Leo Messi

Jorge Messi y Leo Messi Redes

Primer equipo

Jorge Messi llama a la Liga para pedir explicaciones

El delantero argentino solo dará luz verde al Barça si recibe todas las garantías de que su fichaje es posible

31 mayo, 2023 12:01

Noticias relacionadas

Leo Messi quiere resolver su futuro en los próximos días. El astro argentino sueña con regresar al Barça, pero no se comprometerá con el club azulgrana hasta que no tenga plenas garantías de que el fichaje es factible. Su padre, Jorge Messi, contactó el martes con la Liga de Fútbol Profesional y, de momento, no recibió el visto bueno que esperaba.

El Barça y Messi esperan la respuesta de la Liga sobre el plan de viabilidad que presentó el club que preside Joan Laporta. Según algunas informaciones, la patronal todavía no ha aprobado la propuesta del club azulgrana y alega que faltan 40 millones más de recortes. O por justificar.

Las ofertas a Messi

Jorge Messi sabe que el Barça va en serio por repescar a su hijo. Sin embargo, recibe informaciones contradictorias sobre la situación económica del club.

Javier Tebas, dirigente de la Liga, en un acto contra el racismo en el fútbol español / EFE

Javier Tebas, dirigente de la Liga, en un acto contra el racismo en el fútbol español / EFE

El padre del futbolista maneja varias opciones. En principio parece descartada su continuidad en el PSG, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Más allá del Barça, Messi tiene dos importantes ofertas del Al-Hilal, de Arabia Saudí, y del Inter de Miami.

Xavi avala el fichaje

En el Barça, mientras, esperan noticias de la Liga. Paralelamente, Xavi ha asegurado que la posibilidad de que Messi regrese al club azulgrana depende "en un 99% del jugador".

Xavi ha explicado que Messi encajaría perfectamente en el Barça. El técnico ha insistido que, con él, mejorarían las prestaciones ofensivas del equipo.