Lionel Messi, en la gala del The Best tras recoger su segundo galardón / EFE

Lionel Messi, en la gala del The Best tras recoger su segundo galardón / EFE

Palco

La creativa fórmula del Barça para pagar el salario de Leo Messi

La directiva de Joan Laporta trabaja en un plan para inscribir el contrato del argentino en la Liga

26 abril, 2023 19:22

La directiva de Joan Laporta está en la obligación de aflorar su creatividad. Desde la dirigencia del FC Barcelona se han trazado diferentes estrategias para lograr el fichaje de Leo Messi. El astro argentino finaliza contrato en verano, pero el principal problema es conseguir que encaje su salario dentro del marco normativo de la Liga. Por esa razón, la entidad azulgrana prepara una fórmula creativa de cara a satisfacer las necesidades económicas del mejor futbolista del mundo.

El plan creativo del Barça

La vía que más enteros gana dentro del club es que Messi pueda llevarse un porcentaje de los futuros ingresos. Es un escenario que se ha ido planteando desde hace semanas, teniendo en cuenta que el Barça no estaría en la capacidad de ofrecer un sueldo fijo cercano a lo que llegaba a cobrar en su etapa como jugador azulgrana. Se trata de una fórmula con cierta lógica, sobre todo porque el regreso de la Pulga daría un empujón considerable a la marca de la entidad.

Javier Tebas, Leo Messi y Joan Laporta en un fotomontaje propio / CULEMANIA

Javier Tebas, Leo Messi y Joan Laporta en un fotomontaje propio / CULEMANIA

Javier Tebas, Leo Messi y Joan Laporta en un fotomontaje propio / CULEMANIA

Esos nuevos ingresos que generaría Messi es lo que intenta abordar de forma tangible la directiva de Laporta, especialmente porque necesitan tener la aprobación de la Liga para avanzar con dicho plan. Esto también implica un proceso de negociación bastante largo con el entorno del argentino, aunque el deseo del jugador de volver al FC Barcelona podría resolver un poco más rápido ese acuerdo.

Los nuevos ingresos con Messi

En este sentido, los nuevos ingresos que podría obtener el club azulgrana corresponden a la parte comercial. Messi es un imán para atraer empresas que quieren pagar la imagen del campeón del mundo para sus distintas campañas publicitarias, como es el caso reciente de Louis Vuitton. Su vuelta al Barça ayudaría a la directiva a captar nuevos patrocinadores, por lo que un porcentaje de esas ganancias estarías destinadas a pagar el salario del argentino.

Aunque es evidente que esto solo sería la punta del iceberg. La dirigencia del Barça tendría en sus manos un sinfín de opciones para explotar la imagen de Messi y así diversificar los ingresos de cara a la siguiente temporada. Un ejemplo de ello lo expone el diario As, que revela que la entidad culé contempla convertir la antigua Masia en un museo tecnológico e inmersivo con la Pulga como el principal protagonista.