Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en una conversación en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en una conversación en el Camp Nou / FCB

Palco

El Barça pasa la patata caliente a Leo Messi

La directiva de Laporta está a la espera de la respuesta de la Liga por el plan de viabilidad

30 mayo, 2023 22:24

Noticias relacionadas

El caso de Leo Messi ha tomado algunas curvas poco deseadas. En las últimas horas se ha mencionado mucho la posibilidad de que el argentino decidirá su futuro en los próximos días, lo que podría entrar en conflicto con los planes del FC Barcelona. La entidad culé necesita tiempo para poder acordar el fichaje del mejor futbolista del mundo, pero su entorno está metiendo prisa. En ese contexto, la directiva azulgrana ha decidido pasar la patata caliente el exjugador del Barça.

La Gala Culer del Any 2023 del diario Sport tuvo invitados de lujo a diferentes figuras de la dirigencia culé, entre los que destacan: Rafa Yuste, Enric MasipJordi Cruyff. Precisamente este último se ha pronunciado de forma contundente con respecto a la situación para el fichaje del astro argentino: "La respuesta es de Leo. Dependerá del fair play y de él, pero creo que a día de hoy depende de él. Del fair play y de él. Está jugando con su equipo, que le queda un partido de Liga y no vamos a hablar de su futuro.

Del mismo modo, el todavía integrante de la dirección deportiva añadió que "la respuesta la tiene él, que acaba contrato, seguro que lo quieren muchos equipos y la respuesta es suya. Si el club lo intenta es porque puede. Ahora depende de él, cuando un jugador acaba contrato todo depende de él". En el Barça se sacuden la presión y se la ceden a Messi, que deberá decidir si esperar un poco más al club de su vida o emprender un reto diferente en la siguiente temporada.

La inminente decisión de Messi

En este sentido, el entorno de Messi quiere resolver cuanto antes su futuro. Por ahora tiene una tentadora oferta de Arabia Saudí, aunque todavía está lejos de aceptarla. En su plan ideal está quedarse otro año más en el continente europeo, debido a que quiere llegar en las mejores condiciones para la Copa América 2024. La directiva del Barça necesita que pueda dar un margen de tiempo de cara a recibir la respuesta de la Liga por el famoso plan de viabilidad.

Joan Laporta, paseando junto a Mateu Alemany / REDES

Joan Laporta, paseando junto a Mateu Alemany / REDES

Mateu Alemany, director de fútbol, explicó en la previa del Barça-Mallorca que esperan tener una respuesta de la patronal en un lapso mínimo de una semana. Ese feedback del organismo presidido por Javier Tebas será la piedra angular para que el club pueda dar marcha al plan del fichaje del astro argentino. En caso de retrasarse la información, estaremos ante la posibilidad de que la Pulga busque otro destino.