Xavi Hernández, junto a sus ayudantes en el banquillo del FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, junto a sus ayudantes en el banquillo del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Xavi manda un ‘recadito’ a su fichaje bomba en el Bayern

El entrenador del Barça pide un gesto al mediocentro bávaro para impulsar su contratación

2 junio, 2023 10:24

Noticias relacionadas

Puede que el FC Barcelona todavía no tenga el visto bueno de la Liga al plan de viabilidad económica, pero eso no significa que la parcela deportiva no tenga apalabrados ya varios de los fichajes que pretende efectuar este verano. Y con otros, poco a poco se va avanzando a fin de llegar a un acuerdo. La planificación está muy avanzada, y eso que falta casi un mes para que se abra la ventana estival.

En una extensa entrevista concedida a Mundo Deportivo, Xavi ha sido preguntado por algunos de los nombres que más suenan para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada 2023-24. Uno de los que ha aparecido en las últimas semanas es el de Joshua Kimmich, mediocentro del Bayern Múnich que desea cambiar de aires y dejar la Bundesliga para afrontar una nueva experiencia futbolística.

¿Hará Kimmich como Lewandowski?

El Barça le sigue muy de cerca, y más aún ante la salida de Sergio Busquets a partir del 30 de junio. A Xavi le encantaría contar con sus servicios, aunque para que ello suceda ha mandado un recadito al futbolista, solicitando algún tipo de gesto. "Si Kimmich abre la puerta, habrá una negociación con el Bayern", asegura.

Cabe recordar que, hace un año, Lewandowski puso de su parte para presionar a la directiva del Bayern, anunciar su acuerdo con el Barça y, al final, conseguir que el traspaso rumbo a la capital catalana fraguase. El FC Barcelona deberá negociar con los bávaros si quiere lograr el pase, pero si Kimmich ejerce presión como ya hizo Lewandowski, dejando claro que no desea enfundarse más la zamarra del club alemán, las negociaciones serán más provechosas para el combinado blaugrana.

Joshua Kimmich, en un partido contra el Barça en la Champions League / EFE

Joshua Kimmich, en un partido contra el Barça en la Champions League / EFE

Joshua Kimmich, un refuerzo de lujo

Xavi no duda que Kimmich ayudaría a dar un salto de calidad a la plantilla del Barça. “Es un jugador super top, que entiende el juego de una forma fantástica. Si hay una puerta abierta, habrá una negociación con el Bayern. Lo que está claro es que necesitamos un jugador de muchísimo nivel en esa posición, si no va a ser muy complicado competir el año próximo", ha asegurado el técnico en la citada entrevista.

Además, se ha ofrecido a interactuar con los futbolistas en la agenda de fichajes, a fin de facilitar aún más las negociaciones y convencerles de la apuesta por el proyecto del FC Barcelona. "El club ya sabe que si tengo que llamar a alguien o viajar lo hago, porque para empezar soy culé y ahora soy entrenador del Barcelona y me estoy jugando mucho”, deja claro Xavi. El Barça espera fraguar, como mínimo, seis fichajes para competir por todos los títulos la próxima campaña.