Sergio Busquets y Jordi Alba en el banquillo durante un Barça-Elche

Sergio Busquets y Jordi Alba en el banquillo durante un Barça-Elche Luís Miguel Añón CULEMANIA

Palco

El Barça todavía debe 38 millones a Jordi Alba y Busquets en aplazamientos

El club les adeuda estas cantidades pendientes de las temporadas 20-21 y 21-22, que deben sumarse a sus salarios actuales de 17,6 y 22 millones

25 mayo, 2023 01:47
Director

Noticias relacionadas

Nuevos liderazgos en el FC Barcelona. O lo que viene a ser lo mismo: limpieza de capitanes. Sergi Roberto será el único de la vieja guardia que se mantenga en el equipo, mientras que Ter Stegen y Dembelé, Araujo, Lewandowski o De Jong están llamados a dar un paso al frente para tomar el relevo de los que sueltan el brazalete. Primero fue Gerard Piqué y ahora se confirman tanto Sergio Busquets como, este mismo miércoles, Jordi Alba

El actual capitán se va por finalización de contrato, mientras que el lateral izquierdo ha tenido que negociar la rescisión de su vinculación contractual, que terminaba en 2024. Alba ha renunciado a un 40% de lo que hubiese cobrado el próximo curso, lo que significa que su salida del Barça le reportará un pellizco muy importante. Desde Culemanía podemos confirmar que más allá de la ficha de esta temporada y la siguiente, el club todavía debe 38,3 millones de euros en aplazamientos a Busquets y Alba. 

A Busquets se le deben 21,4 millones 

Busquets, con un salario bruto fijo y sin variables de 22 millones de euros, todavía es acreedor de los diferimientos que se firmaron en las temporadas 2020-21 y 2021-22. En la primera le aplazaron 9,5 millones (42,9%), de los que ya se le han devuelto 3,6. Esto significa que todavía le quedan otros seis millones por cobrar.

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico EFE

De la segunda temporada citada le aplazaron 15,4 millones (70%). Si sumamos los 6+15,4 millones que todavía se le deben, resulta una deuda total con el capitán de 21,4 millones.

A Alba se le deben 17,15 millones 

Jordi Alba tenía un sueldo bruto fijo ligeramente inferior al de Busquets: 17,6 millones de euros. Repetimos que esto es sin contar variables o primas añadidas. En la temporada 20-21 se le aplazaron 7,5 millones, de los que ya se le han ido abonando un total de 2,83. Esto significa que todavía le falta por cobrar 4,83 millones

Sergio Busquets y Jordi Alba se divierten en un entrenamiento del Barça

Sergio Busquets y Jordi Alba se divierten en un entrenamiento del Barça FCB

En la temporada 21-22 le aplicaron un diferimiento del 70%, por un total de 12,32 millones de euros. De la suma de los dos aplazamientos resulta una deuda total con Alba de 17,15 millones. De los 21,4 millones debidos a Busquets y los 17,15 debidos a Jordi Alba resultan los 38,3 millones que suman ambos en aplazamientos. 

Entre aplazamientos y salarios, casi 100 millones 

En el caso de Busquets, si sumamos a la deuda el salario de la temporada actual, el total de dinero que se le debe asciende a 43,2 millones. Esta cantidad resulta de los 21,2 millones adeudados junto a su salario de esta temporada, que asciende a 22 millones fijos, aunque la mitad ya se le pagó en diciembre. Esta cifra, por otra parte, sería todavía mayor con la inclusión de variables y posibles primas extra. 

Jordi Alba despide a Busquets en redes sociales tras anunciar su adiós al Barça

Jordi Alba despide a Busquets en redes sociales tras anunciar su adiós al Barça CAPTURA INSTAGRAM

En el caso de Alba, dentro del acuerdo de rescisión de su contrato, se ha acordado saldar todas las deudas pendientes. Esto significa que el club se compromete a pagarle este año los 17,15 millones aplazados, más su salario de 17,6 millones, más el 60% del salario que le tocaría cobrar la siguiente temporada (10,5M)

El coste final de Jordi Alba este año: 45,25 millones

En total, el coste final de Jordi Alba este año asciende a 45,25 millones de euros. Sin embargo, una parte de esta elevada cifra, a priori, ya la cobró en diciembre, cuando se efectúa el primer pago de la ficha anual de los futbolistas, que suele ser del 50% de la anualidad.

Busquets despide a Jordi Alba tras anunciar que se va del Barça

Busquets despide a Jordi Alba tras anunciar que se va del Barça CAPTURA INSTAGRAM

Con lo cual, para ser más precisos si cabe, a Jordi Alba el Barça le tendrá que pagar lo siguiente: 4,3 millones del primer aplazamiento, 12,32 del segundo, 8,8 de la mitad de la ficha de la temporada actual y 10,5 millones relativos al 60% de la ficha del próximo curso. Un total de 35,9 millones de euros como finiquito