Jordi Alba sostiene el título de Liga obtenido en la presente temporada / FCB

Jordi Alba sostiene el título de Liga obtenido en la presente temporada / FCB

Primer equipo

Jordi Alba: "Es una decisión difícil, pero me iré con la cabeza bien alta"

El lateral izquierdo se despedirá del Barça al finalizar la presente temporada

24 mayo, 2023 19:38

Noticias relacionadas

Jordi Alba está a pocas semanas de concluir su longeva etapa con el FC Barcelona. El lateral izquierdo ha llegado a un acuerdo con el club para concluir su contrato en este verano, lo que implica que afronta sus últimos partidos con la camiseta azulgrana. Su decisión la ha compartido a través de un vídeo en las redes sociales, aunque también ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de su marcha del equipo.

Las declaraciones del experimentado futbolista se han dado en el acto de presentación del Campus Jordi Alba, en donde estuvo acompañado de su hermano y de Marc Castells, alcalde de Igualada --zona de las instalaciones--. En dicho evento reconoció que "es una decisión meditada. Cuando decía que quería quedarme y cumplir mi contrato era verdad, pero siendo honesto conmigo mismo y con el club, creo que mejor opción para los dos era dar un paso al lado. A partir de ahí, he visto a mucha gente que me ha apoyado muchísimo".

A pesar de los últimos años de mucha dificultad, el lateral izquierdo ha expresado que "todo el mundo tiene su opinión y yo siempre he intentado ayudar al club. Pienso que es lo mejor. Mi relación con el míster, el presidente, los compañeros y todos en el club es excelente. Me voy tranquilo, sabiendo que lo he dado todo por el club de mi vida. No ha sido todo camino de rosas, pero me voy con la cabeza muy alta. Queda un partido en el Camp Nou, que será muy especial para mí y también para Sergio".

Su despedida con la afición

Del mismo modo, Jordi Alba espera que su último partido en casa (28 de mayo contra el RCD Mallorca) tenga un ambiente especial. "Espero lo de siempre, la afición siempre me han apoyado. Será difícil, es el club de mi vida, pero creo que hago lo correcto. Soy culé, es el club de mi vida, dieciocho años, siete más en el primer equipo, será difícil pero me iré con la cabeza bien alta", señaló.

Jordi Alba, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

El jugador ha querido cerrar la comparecencia indicando que "está claro que me he equivocado alguna vez, pero la gente que me conoce sabe cuáles son mis valores: la humildad, el trabajo...". "Ha sido una suerte. Hay mucha gente que no tiene esta suerte y yo soy muy afortunado de la familia que tengo" añadió.