Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Jordi Alba cobrará una parte de su ficha 23-24 a cambio de dejar el Barça

El de L'Hospitalet anticipa su salida del club tras once temporadas en el primer equipo

24 mayo, 2023 16:13

Noticias relacionadas

Jordi Alba deja el FC Barcelona. A partir del 30 de junio, el de L'Hospitalet dejará de ser a efectos oficiales jugador azulgrana, poniendo fin a una brillante etapa de 11 temporadas en el club. El propio futbolista ha emitido ya un vídeo de despedida en sus redes socialesanticipando el final de un contrato que terminaba el 30 de junio de 2024. No se marchará, sin embargo, con las manos vacías. El club le abonará una parte importante de su ficha del próximo año: el 60%.

En las últimas horas ha llegado a un acuerdo con la entidad que preside Joan Laporta. Las partes han establecido que el defensa cobre las cantidades que había aplazado tiempo atrás para oxigenar la situación económica del FC Barcelona, agravada exponencialmente por la pandemia.

El dinero que percibirá Alba

En total, Jordi Alba percibirá unos 20 millones de euros brutos en concepto de pagos aplazados. A cambio de acortar un año su contrato, no obstante, el club le abonará una parte del salario que le habría correspondido en la próxima temporada 2023-24, aunque ya no jugará. Se especula con que le podrían pagar la mitad del salario del año que viene más todas las cantidades diferidas. 

Después de muchas semanas dando vueltas al rol actual que tiene en el FC Barcelona, al tratarse de un suplente habitual para Xavi Hernández debido a la eclosión de Alejandro Balde, finalmente el de L'Hospitalet ha decidido dar un paso al lado. Según fuentes cercanas a su entorno directo, se marcha sin una oferta concreta de otro club, y sin conocer por lo tanto dónde jugará la próxima temporada 2023-24.

Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Una decisión muy meditada

Hasta hace unas pocas horas, tal y como informa Mundo Deportivo, tan sólo Joan Laporta --y la familia del jugador, claro-- conocían las intenciones de Jordi Alba. También habló recientemente con Xavi sobre su situación. El de Terrassa fue claro sobre el papel que veía para él la próxima temporada, aunque al mismo tiempo le dijo que se había ganado el derecho a decidir si quería continuar o no, a pesar de saber que iba a contar igual o menos que en la presente campaña.

En las próximas horas, se prevé que Jordi Alba explique en primera persona los motivos que le han llevado a dejar el FC Barcelona de forma anticipada, sin cumplir el año de contrato que le quedaba. Se marcha, recordemos, habiendo disputado la friolera cifra de 458 partidos oficiales con el primer equipo. De momento. De cara al compromiso del fin de semana, ante el RCD Mallorca, recibirá la despedida que merece en el Camp Nou.