Jordi Alba y Messi, celebrando una victoria del Barça en 2015 / FCB

Jordi Alba y Messi, celebrando una victoria del Barça en 2015 / FCB

Culemaníacos

La despedida de Messi a Jordi Alba y Busquets que no tuvo Piqué

El argentino se acuerda de algunos de sus compañeros del Barça en redes sociales

24 mayo, 2023 20:49

Noticias relacionadas

Leo Messi tiene un enorme aprecio a varios jugadores con los que compartió vestuario dentro del FC Barcelona. Su paso en el club le permitió crear vínculos de amistad de mucha importancia, como es el caso de los futbolistas que integraron el grupo de capitanes. El astro argentino es cercano a Sergio BusquetsJordi Alba, a quienes ha dedicado mensajes emotivos al conocer su decisión de despedirse del Barça en esta temporada. Un gesto que no ha tenido con Gerard Piqué.

En el caso del lateral izquierdo, Messi compartió unas palabras muy emotivas en su cuenta de Instagram, en donde expresó la brutal sintonía que formaron durante varios años en el equipo azulgrana. "Fuiste más que un compañero, un verdadero cómplice en la cancha… Y qué lindo es también poder disfrutar de lo bien que nos llevamos en lo personalYa sabés que te deseo siempre lo mejor y también a tu familia, ojalá tu nueva etapa te siga trayendo muchos éxitos y alegrías. Gracias por todo, Jordi. Un abrazo grande!", señaló.

Busquets tampoco se quedó atrás en cuanto a las dedicatorias del argentino, que en este caso manifestó lo siguiente: "En la cancha siempre con el 5, pero en la realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familiaGracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados... ¡Quedarán para siempre!". 

Piqué, en el olvido

Esos mensajes de Messi dejan claro que su relación con Piqué está lejos de ser funcional. Con la retirada del catalán no se dio ni un solo pronunciamiento del atacante, a diferencia de sus mencionados excompañeros en el Barça. No es casualidad, ni mucho menos. Es el ejemplo más claro del distanciamiento que existe entre las dos partes.

Messi y Piqué, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Messi y Piqué, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Piqué ha hecho mención de Messi en más de una ocasión, en especial durante las entrevistas o tertulias en las que participa. Pero casi siempre son declaraciones que no profundizan sobre su relación con el argentino. Del lado de la Pulga no existe nada, ni siquiera un breve mensaje. Unos problemas que se originaron cuando el excentral recomendó a Laporta la salida de Leo para tratar de aliviar la crisis económica del club, lo que evidentemente no sentó nada bien al entorno de la otra parte.