Joan Laporta anuncia el acuerdo del Barça con ACNUR / EFE

Joan Laporta anuncia el acuerdo del Barça con ACNUR / EFE

Hablemos del Barça

Laporta hace las paces con Qatar

El presidente del Barça encuentra dinero en el país del Golfo Pérsico para aliviar la delicada situación económica del club

25 mayo, 2023 09:31

Noticias relacionadas

El acuerdo de patrocinio de Qatar con el FC Barcelona, firmado durante la presidencia de Sandro Rosell, fue demonizado por Joan Laporta a finales de 2010. El actual mandatario montó en cólera por un acuerdo económico muy ventajoso para la entidad pero que quitaba el logotipo de Unicef de la parte delantera de la camiseta del Barça. Trece años después, curiosamente, Laporta se alía con Qatar, también por necesidades económicas.

El Barça lució primero el logotipo de Qatar Foundation y, después, de Qatar Airways, pero el matrimonio entre el club y el gobierno catarí acabó mal. En 2017. Josep Maria Bartomeu, presidente desde 2014, presionó para lograr un acuerdo superior al pactado por el exvicepresidente y Qatar puso la cruz al Barcelona, que había tapado la publicidad en algún amistoso.

Las quejas de Laporta

Laporta, mientras, siempre se ha manifestado en contra de Qatar. De la "dictadura de Qatar", según el presidente del Barça y personas próximas.

Acuerdo comercial del Barça con Baladi Express

Acuerdo comercial del Barça con Baladi Express TWITTER

El actual presidente del Barça, por ejemplo, no quiso desplazarse hasta Qatar para negociar la rescisión del contrato de Xavi Hernández con el Al Sadd, en otoño de 2021.

Acuerdo con Baladi Express

Laporta tampoco quiso desplazarse hasta Qatar para presenciar el Mundial de fútbol que se celebró en 2022. El máximo dirigente azulgrana solo acudió para presenciar la final entre Argentina y Francia.

El Barça, sin embargo, parece haber cambiado de opinión por necesidades económicas y el club tiene un acuerdo con Baladi Express, proveedor catarí de comercio electrónico del jeque Mohammed Bin Abdullah Al- Attiyah, que será nuevo partner del club.