Luis Enrique, durante un partido del Paris Saint-Germain

Luis Enrique, durante un partido del Paris Saint-Germain EFE

Culemaníacos

Luis Enrique abre las puertas de regreso a su Barça

El actual entrenador del PSG aseguró que prefiere respetar su contrato con la entidad parisina

21 marzo, 2024 23:16

Noticias relacionadas

Luis Enrique ha vuelto a ser tendencia en redes sociales. El entrenador del PSG hizo una nueva aparición en Twitch con motivo de la presentación de la Fundación Xana, que tiene como principal objetivo acompañar a los niños y niñas que sufren enfermedades graves. Durante el streaming respondió a muchas preguntas relacionadas a su etapa en la capital francesa y su futuro en los banquillos, incluyendo la posibilidad de regresar algún día al FC Barcelona.

En este sentido, el técnico asturiano mantiene abierta la puerta a volver al club azulgrana: "Siempre he dicho que en un futuro me gustaría, pero la realidad dice que es muy difícil cruzar nuestros caminos. Ahora necesitarán entrenador pero yo tengo por norma cumplir mis contratos y con la gente que confía en mí. No seré yo quien rompa ese contrato, no es mi tónica y nunca lo haré".

Luis Enrique dirige al PSG contra el Montpellier

Luis Enrique dirige al PSG contra el Montpellier EFE

Por ahora, Luis Enrique prefiere centrarse en cumplir sus objetivos con el PSG, aunque también ha reconocido que otra de sus metas profesionales es dirigir un equipo de la Premier League. "Me gustaría. Estuve negociando con dos clubes antes de fichar por el PSG. Ahora estoy completamente implicado en el PSG. Estoy aprendiendo francés y es una de mis motivaciones. Aprender su lengua significa empaparte de su cultura", añadió.

Los elogios al Barça

Como era de esperarse, muchas de las preguntas realizadas por los seguidores de Luis Enrique fueron sobre el Barça, teniendo en cuenta que su equipo se medirá al de Xavi Hernández en los cuartos de final de la Champions League: "La eliminatoria contra el Barça la veo muy difícil, no solo porque ha ganado cinco Champions sino por la grandeza del club. Yo soy culé y socio culé desde hace 25 años pero esta es mi profesión e intentaré con todo mi empeño ayudar a mi equipo a ganar la eliminatoria".

Pero los elogios del entrenador no finalizaron únicamente con esa apreciación, sino que también reconoció el talento de la plantilla azulgrana. "Hay seis o siete jugadores del Barça que serían titulares en el PSG, en el City, en el Bayern o en el Arsenal. Es un equipo de altísimo nivel. Esta no es su mejor temporada pero será un partido muy complicado, aunque para mí emocionalmente será muy duro. Ahora mismo casi prefiero jugar la ida en casa, a ver qué pasa, y la vuelta será un todo o nada. No cambiaría nada. Se trata de ser mejor que el rival, tanto en casa como sobre todo fuera", expresó.