Los tres motivos por los que el PSG debería temer al Barça
El equipo parisino menosprecia el potencial del grupo azulgrana en su duelo europeo
16 marzo, 2024 12:21Noticias relacionadas
El PSG intimida, pero también motiva. El Barça quiere soñar en la Champions. Eliminado el Nápoles, el equipo de Xavi Hernández es ambicioso en Europa y sueña con acceder a las semifinales, un objetivo cada vez más factible para un Barcelona con muchos altibajos. En París, mientras, subestiman el potencial azulgrana.
Luis Enrique, entrenador del PSG, sabe que el Barça siempre es un rival peligroso. En los buenos y en los malos momentos. El técnico asturiano intuye que le espera una eliminatoria complicada, pero sus recelos no son compartidos por sus jugadores y el entorno.
El último precedente
En el PSG recuerdan el 1-4 que le endosaron al Barça en la última eliminatoria entre ambos equipos. Fue en invierno de 2021. Entonces, el equipo azulgrana estaba roto, en decadencia, con Ronald Koeman como entrenador y Mbappé desatado.
En Francia, el PSG domina con gran autoridad, pero necesita ganar la Champions. El Barça, por su parte, palidece en la Liga y Europa puede ser su tabla de salvación. Con Christensen jugando de mediocentro, el equipo tiene más equilibrio. Concede menos en defensa.
Mbappé y Dembelé
Xavi ya prepara su dispositivo para frenar a Mbappé y Dembelé. Tal vez deba sacrificar a Cancelo, un lateral con mucha proyección ofensiva, pero blando en defensa. El buen momento de Cubarsí y de Koundé invitan a soñar. En defensa, el equipo es cada vez más sólido y fiable.
El Barça tiene otros argumentos para castigar al PSG. Defensa al margen, el buen momento de Gundogan será otra amenaza para el campeón francés, sobre todo si el equipo azulgrana recupera a Frenkie de Jong y el alemán puede jugar algo más avanzado.
Lewandowski y Yamal
En ataque, el Barça podría encontrar más espacios que habitualmente. Lewandowski suele crecerse en los grandes partidos y Lamine Yamal está en un gran momento de forma. A nadie sorprende que el PSG haya ofrecido 200 millones de euros por el joven delantero de origen marroquí.
El PSG es el gran favorito, pero el Barça tiene argumentos suficientes para complicarle la vida. Y motivación de sobras para poner en aprietos al equipo parisino, que año tras año se estrella en Europa.