Dembelé, Luis Enrique y Mbappé ponen el morbo del PSG-Barça

Dembelé, Luis Enrique y Mbappé ponen el morbo del PSG-Barça EFE

Primer equipo

Dembelé, Luis Enrique y Mbappé ponen el morbo del PSG-Barça

El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha dejado una eliminatoria llena de reencuentros

15 marzo, 2024 13:36

Noticias relacionadas

La Champions League está que arde, llena de reencuentros con mucho morbo e historia detrás. En el Arsenal-Bayern tanto Arteta como Tuchel suenan para relevar a Xavi Hernández en el banquillo. En el Real Madrid-Manchester City los merengues quieren vengarse de la humillación de la temporada pasada. Y Pep Guardiola vuelve a enfrentarse al eterno rival. Y, por último, hay un PSG-Barça lleno de drama. Un picante añadido gracias a Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Luis Enrique Martínez.

La venta del 'mosquito'

El último verano en can Barça ha estado marcado por la venta de Dembélé. El mosquito quiso hacer las maletas y puso rumbo a la capital francesa, donde ha coincidido con su amigo Mbappé. Una traición para la institución de la capital catalana, que contaba con el extremo francés. El futbolista era de extremada importancia para Xavi Hernández, que defendió al jugador hasta el final. Sus caminos se vuelven a cruzar.

Xavi y Dembelé, durante un entrenamiento del Barça

Xavi y Dembelé, durante un entrenamiento del Barça EFE

Dembélé era capital en el esquema del entrenador catalán. El peso ofensivo del Barça pasaba por sus acciones en banda, muchas veces desesperantes. No a los ojos de Xavi. El club intentó renovarle, incluso Laporta lo definió como el mejor extremo del mundo. Y, aunque ya se husmeaba con su venta hace dos temporadas, el jugador francés se esperó a este verano para llenarse los bolsillos. El Barça ingresó 35,4 millones de la cláusula de salida de Dembélé, de 50,4 kilos. El resto fue para agente y futbolista. Los aficionados azulgranas desde luego que no recibirán con los brazos abiertos a Dembélé en Montjuïc.

Mbappé vuelve, pero no al Camp Nou

La última eliminatoria que enfrentó a Barça y PSG tuvo como gran protagonista a Kylian Mbappé. Fue el año del estallido del coronavirus, en el que las gradas estaban vacías. En los octavos de final, celebrados en 2021, el delantero galo endosó un hat trick al equipo de Ronald Koeman, que no tuvo respuesta para el atacante (1-4), en el Camp Nou. El equipo azulgrana jugó una gran vuelta, pero no fue suficiente para acercarse a una remontada. Los culés no fueron efectivos, pese a disponer de muchas ocasiones claras.

En la actualidad, a Kylian Mbappé no se le puede separar del Real Madrid. Un motivo más para demostrar al club blanco que el Barça también puede vencer a un rival que cuenta con el extremo francés, esta vez en Montjuïc. El delantero ya ha anunciado que no seguirá en el PSG y parece que su fichaje por el club blanco ya es un hecho.

Luis Enrique y el Barça se ven las caras

Es la primera vez que Luis Enrique y el Barça se verán las caras después del paso del técnico asturiano por el banquillo azulgrana. El siguiente combinado de Lucho fue la selección española. Al equipo catalán le toca enfrentarse al conjunto parisino, que llega en una dinámica ascendente. El PSG está yendo de menos a más, en el primer año de Luis Enrique en la banqueta.

6bb9e8c3179a2cf01ee04dc8405e6aac429b1e69

6bb9e8c3179a2cf01ee04dc8405e6aac429b1e69 EFE

En sus primeros meses, Luis Enrique está lidiando con la posible salida de Mbappé. En liga, el ex del Barça está sustituyendo al delantero, pero en Champions es una pieza fundamental. Imprescindible para ganar el título. Además, será la primera vez que Xavi se enfrente a Lucho, el que fue su último técnico cuando era jugador. El entrenador de Terrassa tiene una oportunidad de oro. Puede pasar por encima de un técnico de élite europea, que, como el míster egarense en la actualidad, ha tenido más de un enganchón con la prensa.

En total, Barça y PSG han jugado cinco eliminatorias de la Liga de Campeones. El club catalán ha salido victorioso en tres ocasiones (2013, 2015 y 2017), mientras que el equipo parisino sólo dos (1995 y 2021). Los cuartos de final serán apasionantes.

Xavi Hernández y Luis Enrique en el año 2015

Xavi Hernández y Luis Enrique en el año 2015 Archivo