Ousmane Dembelé, enfadado durante el PSG-Rennes

Ousmane Dembelé, enfadado durante el PSG-Rennes EFE

Culemaníacos

Dembelé ya saca de quicio a Luis Enrique en el PSG

El técnico asturiano mandó un recado al 'mosquito' y a sus compañeros en la delantera parisina

27 febrero, 2024 23:03

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain conserva una ventaja de 11 puntos al frente de la Ligue 1. El proyecto de Luis Enrique va viento en popa en competición doméstica. Sin embargo, el objetivo real que medirá el éxito del técnico asturiano en el PSG se encuentra en el plano continental. La Champions League es la gran obsesión en el Parque de los Príncipes. Por ello, la exigencia es máxima en cada partido.

El entrenador español no entiende de intocables y dio un toque de atención a Ousmane Dembelé tras el último empate contra el Rennes (1-1): "Soy muy exigente con mis futbolistas. No aceptaré que ningún jugador se relaje en el campo. Tienen que aprovechar cada una de sus titularidades. Quiero que se den cuenta, es un mensaje para todo el mundo".

Los titulares, sustituidos

Ni el mosquito ni Kylian Mbappé ni Bradley Barcola, los tres teóricos titulares del conjunto francés, fueron capaces de igualar el gol inicial de Amine Gouiri en el último encuentro. Los dos últimos abandonaron el terreno de juego en el minuto 65, mientras que el ex del Barça lo hizo en el 71. Tuvieron que entrar Marco Asensio, Kolo Muani y Gonçalo Ramos para evitar la segunda derrota liguera en el último suspiro.

Kylian Mbappé define ante el portero en el PSG-Rennes

Kylian Mbappé define ante el portero en el PSG-Rennes EFE

Ramos puso las tablas en el marcador de penalti, en el minuto 97. El delantero portugués, fichado por 65 millones fijos y 15 variables, tan solo ha disfrutado de dos titularidades en este 2024. En la ida de octavos de Champions League contra la Real Sociedad ni siquiera participó. Aun así, ha marcado cuatro goles en sus últimos ocho partidos. Cabe matizar que tres tuvieron lugar en la Copa de Francia.

Asignatura pendiente

Hasta ahora, Dembelé ha gozado de la confianza de Luis Enrique, con 28 partidos disputados, 22 como titular. En Champions solo se perdió un enfrentamiento de fase de grupos y se erigió en pesadilla de la Real por banda derecha. No obstante, al extremo de 26 años aún le queda una asignatura pendiente. Y es que solo ha marcado un gol con el PSG. El máximo asistente de la Ligue 1 ha demostrado sus dotes en el regate y el desborde. Siete pases de gol no son baladí.

Pero en el Parque de los Príncipes van a necesitar pólvora y puntería delante de portería la temporada que viene. Kylian Mbappé se marchará toda vez que haya expirado su contrato en junio de 2024Donatello ya ha marcado 21 tantos en liga. En cambio, ninguno de los demás delanteros ha alcanzado los dobles dígitos aún. La competencia es feroz, pero Dembouz tan solo ha visto puerta una vez. Ningún delantero de la primera plantilla ha convertido tan poco. Aun así, solo Kylian (21) supera las titularidades del mosquito (20) en el tridente atacante.