Luis Enrique abraza a Dembelé después de una victoria del PSG

Luis Enrique abraza a Dembelé después de una victoria del PSG REDES

Culemaníacos

El nuevo crack de Luis Enrique que amenaza a Dembelé en el PSG

El exjugador del Barça tiene una brutal competencia por la irrupción de una joya francesa

24 febrero, 2024 12:38

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain tiene a un nuevo crack en sus filas. La irrupción de una joven promesa de Francia ha permitido a Luis Enrique armar de forma más clara su parcela ofensiva en los partidos de máxima exigencia, como fue el reciente caso de los octavos de final de Champions League. Ese talentoso delantero, además de suponer una bendición para el PSG, también representa una amenaza para Ousmane Dembelé.

Se trata de Bradley Barcola, una de las grandes sorpresas del PSG en lo que llevamos de temporada. A pesar de que el foco en los fichajes estaba puesto en Gonçalo Ramos o Kolo Muani, la realidad es que el futbolista de 21 años ha conseguido ganarse un puesto en el once titular por su gran rendimiento. Hasta ahora, el delantero ha sumado un total de tres goles y cinco asistencias en 24 partidos, siendo una buena parte como suplente.

Bradley Barcola celebra su primer gol en Champions contra la Real Sociedad

Bradley Barcola celebra su primer gol en Champions contra la Real Sociedad EFE

Su irrupción puede representar un problema para Dembelé, que ha logrado dejar destellos de su calidad en el regate, pero que a nivel de cifras está lejos de justificar lo que ha invertido la entidad parisina. Aunque Luis Enrique sigue insistiendo con el ex del Barça para tratar de armar una parcela ofensiva que tenga mucho desborde y velocidad en los metros finales.

Compatibles con Mbappé

La buena noticia para Dembelé es que, por ahora, está logrando mostrar compatibilidad en un tridente integrado por Barcola y Mbappé. Los tres futbolistas se vieron en un buen nivel en el partido de ida de los octavos de final contra la Real Sociedad, siendo fundamentales por su capacidad para hundir a la defensa rival a partir de su enorme calidad.

Sin embargo, el exatacante azulgrana puede ver peligrado su puesto como titular indiscutible con la aportación goleadora de Barcola, que fue capaz de dejar su huella en el marcador contra la Real Sociedad. Esa es la asignatura pendiente que debe mejorar Dembelé si quiere mantenerse como uno de los pilares del sistema de Luis Enrique.