Kylian Mbappé se prepara para lanzar un penalti contra el Nantes

Kylian Mbappé se prepara para lanzar un penalti contra el Nantes EFE

Real Madrid

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid pone en peligro el vestuario

Carlo Ancelotti puede ver alterado el equilibrio de un ecosistema casi perfecto en el Santiago Bernabéu

22 febrero, 2024 14:35

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain separarán sus caminos de forma irrevocable al final de esta temporada. El crack francés ha rechazado renovar su contrato y ya le ha comunicado al presidente Nasser Al-Khelaifi su partida. El Real Madrid se presenta como el principal candidato a darle nuevo acomodo. Sin embargo, el delantero de 25 años traerá consigo una serie de problemas que alterarán el equilibrio del vestuario.

"Laporta, Laporta, ficha a Mbappé", le pidieron varios aficionados después del Celta-Barça. Como captaron las cámaras de El Chiringuito, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, respondió irónicamente y con una sonrisa: "No sabes nada tú".

Exigencias salariales 

Las exigencias salariales de la madre y representante del astro galo, Fayza Lamari, se moverían en torno a los 50 millones de euros anuales. Por si esto fuera poco, la condición de agente libre vendría de la mano de una prima de fichaje que rondaría los 175 millones. En su situación económica actual, el club azulgrana no puede asumir ninguna de estas condiciones. Y está por ver que el Real Madrid ceda a dichas pretensiones.

En caso de que Florentino Pérez consienta las demandas del clan Mbappé, sentaría un peligroso precedente en el vestuario. Cracks de la talla de Toni Kroos, David Alaba o Luka Modric perciben unos 20 millones brutos por temporada. Vinicius Jr se embolsa entre 12 y 13 millones por año. Las pretensiones de Mbappé no encajan en la escala salarial actual de la institución madridista, que, de momento, le ofrece 30 millones brutos en un contrato creciente. Además, claro está, de la prima de fichaje, que se va a los 120 millones

Carácter complicado

Como tampoco hay cabida para ciertas actitudes del astro galo. En el Parque de los Príncipes han consentido hasta la saciedadDonatello. La estrella francesa siempre ha salido victoriosa cuando ha chocado con otros egos en el vestuario parisino. Desde Culemanía hemos podido saber que Mbappé tenía roto el vestuario del PSG. Sus teóricos compañeros de tridente antaño, Leo Messi y Neymar Jr, ya han hecho las maletas del club. Ni uno ni otro mantenían buena relación con el atacante de 25 años.

Kylian Mbappé celebra la victoria en la Supercopa de Francia

Kylian Mbappé celebra la victoria en la Supercopa de Francia EFE

Recientemente, Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, aseguraba que se respira un ambiente ideal en el Santiago Bernabéu: "Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, nadie se queja, todos aportan. Todo va de momento bien, pese a tantas dificultades que tuvimos. Fue gracias al carácter de los jugadores". ¿Qué será de esa armonía cuando entre un gallo más en el corral

"Tenía roto el vestuario" 

Tanto en el PSG como en la selección francesa, sus compañeros han tenido la ardua tarea de lidiar con el carácter complicado de Kylian. Con Antoine Griezmann no mantiene una amistad para tirar cohetes. En cambio, el aspirante al Balón de Oro sí que hizo buenas migas con Karim Benzema, pero desde el desplante de Mbappé al Madrid en 2022, ambos se han distanciado. Mientras estaba en el PSG, nunca se entendió con Neymar, ni con Messi. Este medio ha podido saber lo que algunos de ellos decían de él: "Mbappé tenía roto el vestuario".