Xavi y Dembelé, durante un entrenamiento del Barça

Xavi y Dembelé, durante un entrenamiento del Barça EFE

Culemaníacos

Xavi recibe un inesperado mensaje de Dembelé en su momento más delicado

El atacante del PSG ha reconocido su cercanía con el entrenador del FC Barcelona

14 febrero, 2024 01:25

Noticias relacionadas

Xavi Hernández está en sus horas más bajas. Los resultados y el juego del Barça no mejoran de forma contundente, lo que acerca el escenario de una salida abrupta en pleno segundo tramo de curso. No son muchos los mensajes de aliento que ha recibido el entrenador egarense en los recientes días, pero entre esos destaca con fuerza el de un Ousmane Dembelé que ha recordado las diferentes etapas que vivió con la camiseta azulgrana

El actual jugador del PSG concedió una entrevista Le Parisien para hablar de su ciclo en el Barça, en donde reconoció que los primeros años fueron difíciles: "Sufrí mucho allí en Barcelona. Pasé momentos muy difíciles. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor... Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas".

Ousmane Dembelé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

Ousmane Dembelé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona REDES

Uno de los motivos de ese cambio tan positivo en su etapa como culé es la presencia de Xavi Hernández, al que considera como una persona bastante cercana con la que pudo mejorar en los terrenos de juego: "La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Pasé momentos increíbles con Xavi. Éramos muy cercanos. Me dio muchos consejos y confió mucho en mí".

El sueño cumplido de Dembelé

A pesar de despedirse de forma abrupta del FC Barcelona, el extremo francés señala que pudo cumplir con un objetivo profesional al fichar por el equipo azulgrana. "Fueron Leo Messi, Guardiola e Iniesta los que me hicieron amar el Barça. Por eso siempre he soñado con jugar allí. Cuando fiché por el Barça hice realidad un sueño. Jugar con Iniesta en su último año y Con Messi fue increíble. Amo mucho al Barça y fue un sueño hecho realidad cuando fiché por ellos", añadió.

Aunque ha querido también enaltecer su nueva vida con el PSG al expresar que es un equipo importante con una afición que motiva en cada partido: "El Barcelona es un club muy grande, lo sabemos. Pero el PSG también es un gran club, y lo veo tanto dentro como fuera del campo. Cuando vas a la ciudad, te reconocen enseguida... Francamente, aparte del tiempo, para mí no ha habido muchos cambios".