Mbappé festeja un gol con el PSG en la 2023-24

Mbappé festeja un gol con el PSG en la 2023-24 EFE

Real Madrid

Las cifras ¿reales? de Mbappé o el fichaje de Araujo y De Jong por el PSG

La entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi busca rehacer el proyecto con futbolistas de un escalón inferior

23 febrero, 2024 16:38

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se va a convertir en el gran protagonista del mercado de fichajes de verano. Su inminente salida del PSG genera expectativas sobre el siguiente paso en su carrera. En este sentido, el panorama apunta a que en la temporada 2024-25 estará con el Real Madrid, aunque todavía hay dudas con respecto a las cifras reales que se están manejando con su futuro contrato. Esas mismas exigencias económicas del futbolista también involucran a la entidad parisina con Frenkie de JongRonald Araujo.

Diego Torres, reconocido periodista de El País al que Florentino Pérez le ha señalado por tener mucha "imaginación", ha escrito sobre las potenciales cifras del contrato de Mbappé. De acuerdo con la información, el atacante galo habría llegado a un acuerdo con el club merengue para cobrar un sueldo de 40 millones de euros netos más 130 de prima de fichaje que se desglosan en tres años. Una cantidad bastante elevada con respecto a las cifras que se han llegado a compartir en los recientes días, lo que representaría un gasto considerable.

El mencionado periodista también ha señalado que Mbappé estuvo valorando a lo largo de 2023 quedarse en el PSG; sin embargo, los propietarios de la entidad solo llegaron a ofrecer un contrato a la baja, debido a que ahora consideran que el proyecto debe cimentarse sin estrellas que suponen un gasto excesivo. Esa nueva visión es lo que ahora les acerca a fichar a futbolistas de menor caché, pero con un nivel bastante alto, como es el caso de Frenkie de JongRonald Araujo.

La nueva visión del PSG

Con la salida de Neymar Leo Messi, además del inminente fin de ciclo de Mbappé en París, los altos mandos del PSG han considerado rehacer el equipo a partir de fichajes que sean estratégicos para tratar de dar un paso adelante en la Champions League, el torneo que todavía está lejos de sus vitrinas. En verano se espera que fichen a un nuevo jugador que ocupe el vacío que dejará su gran estrella, aunque la expectativa es que no sea un perfil de esa misma calidad tan diferencial.

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del Barça

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del Barça FCB

El PSG mira con buenos ojos reforzarse con jugadores como Frenkie de Jong, Araujo o incluso Gavi, que ha sonado en más de una ocasión como potencial fichaje para potenciar a la plantilla de Luis Enrique. En un contexto en el que el FC Barcelona se encuentra necesitado en términos económicos, no es descabellado que alguno de esos futbolistas pueda dar el salto a la capital francesa.