Leo Messi, durante un partido con el Paris Saint-Germain esta temporada / REDES

Leo Messi, durante un partido con el Paris Saint-Germain esta temporada / REDES

Culemaníacos

El Inter Miami lanza su última ofensiva por Messi: se aleja del Barça

La falta de garantías estanca la opción azulgrana y acerca a Leo a los Estados Unidos

6 junio, 2023 15:49

Noticias relacionadas

Cada día es un mundo cuando se trata de Leo Messi. Las informaciones vuelan y, si hace un día parecía estar más cerca que nunca de regresar al FC Barcelona, ahora fuentes cercanas a su entorno lo desmienten. Aseguran que las palabras de Jorge Messi se malinterpretaron, y que la falta de garantías económicas del club está alejando a La Pulga de volver a vestir la camiseta azulgrana. Eso, al tiempo que se habla de un fuerte interés del Inter de Miami, que está realizando un gran esfuerzo para convencerle con un contrato a medio-largo plazo.

El desembarco en EEUU, más cerca

Vuelve a abrirse, por tanto, la baraja relativa al futuro de Leo Messi. El futbolista ha recibido una oferta formal del club de los hermanos Mas y de David Beckham, una de las franquicias embrionarias de la MLS de los Estados Unidos. "Su entorno dice que Leo está lejos del Barcelona. No hay garantías. No quieren volver a pasar lo mismo que en su salida. Se mal interpretó lo que declaró Jorge Messi a la salida de la casa de Laporta. Los tiempos de Leo, no son los del Barça", ha informado en las últimas horas el periodista Sebastián Quadrelli.

Una información que ha verificado la reputada Verónica Brunati, al asegurar que "todo lo que publica Quadrelli es real: en las últimas horas Inter Miami avanzó en la propuesta a Lionel Messi está más cerca de cerrar su contratación. En Miami son muy optimistas", deja claro la periodista argentina.

Messi no acaba de fiarse de Laporta

En definitiva, todo parece indicar que Messi ha vuelto a alejarse del FC Barcelona. Y que, en esta ocasión, podría no haber vuelta atrás. El padre del futbolista se reunió este pasado lunes con Joan Laporta en la capital catalana, en una cumbre que apenas duró 40 minutos. Tras el encuentro, Jorge Messi fue asediado por los periodistas y aseguró que la prioridad de su hijo era volver al Barça, aunque "todavía faltan mil cosas por hablar" entre ambas partes.

Jorge Messi, saliendo de la casa de Joan Laporta / REDES

Jorge Messi, saliendo de la casa de Joan Laporta / REDES

A pesar de que el FC Barcelona ya ha recibido el OK de la Liga para el plan de tesorería presentado por el club meses atrás, la familia Messi no acaba de fiarse de la junta de Laporta, y mucho menos de la caótica situación financiera que atraviesa la entidad. Messi, que quiere resolver su futuro en cuestión de días para irse tranquilo de vacaciones, no quiere quedarse colgado como le pasó años atrás, cuando en el último momento Laporta le dijo que tenía que hacer las maletas.

El Inter de Miami sí ofrece garantías

La propuesta del Inter de Miami no es tan potente económicamente como la de Arabia Saudí, sin alcanzar ni de lejos los 400 millones de dólares por año que le ofrece el Al Hilal. Pese a todo, Messi pasaría a ser el jugador mejor pagado de la Major League Soccer, cobrando ostensiblemente más de lo que ganaría en el Barça. Cabe recordar, además, que la familia tiene desde hace años un piso en Miami. Veremos cuál es el desenlace del culebrón... Aunque seguro que habrá más capítulos.