Leo Messi, durante su último partido con el Paris Saint-Germain / EFE

Leo Messi, durante su último partido con el Paris Saint-Germain / EFE

Culemaníacos

El adiós de Messi pasa la tijera a los ‘followers’ del PSG

El club de Al-Khelaifi no deja de perder seguidores desde que se anunció la salida de 'La Pulga'

6 junio, 2023 12:39

Noticias relacionadas

Perder al mejor futbolista de la historia pasa factura. No podía ser de otra manera. Leo Messi se despidió en las últimas horas del Paris Saint-Germain, donde ha permanecido durante dos temporadas agridulces. A pesar de que su rendimiento no ha sido malo, los aficionados no están conformes y en su último partido fue recibido entre pitos e insultos, principalmente por el hecho de no haber querido renovar. 

Sus 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos no le han servido para ganarse el respeto de los seguidores, sobre todo por el hecho de no haber logrado el ansiado título de Champions. Hace dos años, la llegada del exfutbolista del FC Barcelona al Parque de los Príncipes supuso una auténtica revolución en las redes sociales del club francés. Sus cuentas de Twitter e Instagram crecieron una barbaridad en apenas unos días, llegando a tener unos 70 millones de seguidores.

Adiós a Messi... y a ingresos comerciales

Las publicaciones con Messi como protagonista batieron récords, y estaba cantado que la marcha del rosarino supondría precisamente el efecto contrario. Así ha sido. Ahora que se ha anunciado el final del vínculo entre el jugador y el equipo galo, las cuentas del PSG en Twitter e Instagram han caído en picado, perdiendo muchos followers que se unieron en su día al club parisino por La Pulga.

En las horas posteriores a que se anunciase la salida de Leo Messi, el PSG ha perdido nada menos que millón y medio de usuarios en Instagram, pasando a tener 68 millones. Cabe recalcar que el perfil del cuadro francés en la citada red social se encuentra en plena caída de popularidad, ya que en 28 de los últimos 30 días sus números vienen a la baja

La caída de seguidores del Paris Saint-Germain en Instagram tras la marcha de Leo Messi / REDES

La caída de seguidores del Paris Saint-Germain en Instagram tras la marcha de Leo Messi / REDES

En la red social del pájaro azul la caída ha sido algo menor, pues el impacto ha sido tan solo de unos 10.000 usuarios. Según el sitio de monitoreo Instrack, se espera que para diciembre de 2023 la cuenta de Instagram del PSG caiga por debajo de los 40 millones de seguidores, lo que sería una catástrofe para la entidad gala.

Al-Khelaifi relativiza los números

"La aportación de Messi a los ingresos del club fue inmediata, pero también a largo plazo: nos permitió trabajar nuestra imagen de marca, reforzar el atractivo deportivo y económico del club, y aumentar nuestros ingresos pesando en las negociaciones con nuestros clientes, prospectos y socios, destacamos dentro del club de la capital. Al final, traer a Messi fue un éxito económico. Hemos anotado el nuevo valor del club”, detalló el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a la hora de hacer un balance sobre la estadía de Messi en el club. Pero así como sirvió para que el club consiguiera muchos beneficios, parece que se los llevará con su marcha.