Jorge Messi, saliendo de la casa de Joan Laporta / REDES

Jorge Messi, saliendo de la casa de Joan Laporta / REDES

Primer equipo

La visita de Jorge Messi a Laporta, ¿una estrategia para meter presión al Barça?

Las imágenes del encuentro no han gustado en la cúpula de la entidad azulgrana

6 junio, 2023 00:20

Noticias relacionadas

El encuentro entre Jorge MessiJoan Laporta ha acaparado todas las portadas. La sorpresiva cumbre en el domicilio del mandatario del FC Barcelona fue captada por diversos medios presentes en las inmediaciones del lugar, en donde se estaba negociando por el futuro de Leo Messi. Sin embargo, la cobertura de dicha reunión no ha causado mucha gracia a la cúpula de la entidad azulgrana e incluso se habla de un método de presión.

¿Una estrategia para meter presión?

Algunas fuentes han señalado en las recientes horas que las imágenes captadas de la llegada del padre de Leo Messi al punto de encuentro con Laporta han causado cierto enojo en el dirigente del club. Por una parte porque se estaba compartiendo información acerca de su domicilio. También porque se ha comentado la teoría de que esa cobertura corresponde a una posible estrategia de presión de Jorge Messi hacia el Barça.

Esa posibilidad ha sido debatida en las recientes horas, teniendo en cuenta la precisión de las fuentes que siguieron de cerca el encuentro entre Jorge Messi y Joan Laporta. En el Barça consideran que puede tratarse de un método de presión para que la dirigencia se apresure a mandar una oferta al astro argentino. La intención del entorno del futbolista es resolver su futuro cuanto antes, lo que choca con los planes de la junta azulgrana.

Actualmente el FC Barcelona necesita dar salida a algunos jugadores antes de presentar una propuesta formal a Leo Messi. Ese factor de tiempo es lo que juega en contra de los planes de Laporta, que requiere de un margen de maniobra para aligerar la plantilla y así tener el espacio suficiente de cara a registrar el contrato del argentino o de cualquiera de los demás objetivos del mercado. Aunque en el entorno de la Pulga parece que no están dispuestos a esperar demasiado.