Laporta, en la colocación de la primera piedra del nuevo Camp Nou

Laporta, en la colocación de la primera piedra del nuevo Camp Nou EFE

Primer equipo

Laporta: "Traer a Messi está difícil"

El presidente del Barça coge el teléfono de Culemanía y se lo mete en el bolsillo mientras habla sobre el fichaje del astro argentino

4 junio, 2023 21:17
Víctor Malo Artur López

Noticias relacionadas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido en respuesta a Culemanía que el fichaje de Leo Messi por el club azulgrana "está difícil, ya veremos". El directivo catalán ha contestado a pie de calle a Culemanía durante la celebración de la consecución de la Champions League Femenina en la plaza Sant Jaume. 

El máximo mandatario de la entidad ha protagonizado una acción cómica y se ha metido el móvil de Culemanía en el bolsillo mientras comentaba que "traer a Messi está difícil". Con el móvil en su posesión dice repetidas veces "ya verás si Messi está difícil", en tono irónico, como contradiciendo la información que avanzó previamente. Al mismo tiempo dejó frases como "ya me gustaría" o "quien hace lo que puede no está obligado a hacer más", siempre en alusión al astro argentino. 

Gritos de "Messi"

Entre tanto, la afición azulgrana coreaba el nombre del astro argentino al unísono en el núcleo de la capital catalana. La euforia y la ambición de los culés tras festejar la segunda orejona del equipo femenino ha provocado que se oigan gritos de "Messi" e incluso de "Ona Batlle".

La defensa acaba contrato con el Manchester United, y medios ingleses ya dan por hecha su marcha al Barça al finalizar la temporada como agente libre. Pero en el club quieren que la fiesta del mercado sea completa. Por ello, no se escucha otro nombre que no sea el de Leo Messi en cualquier evento deportivo organizado por la parroquia azulgrana.

Leo, a la espera

No obstante, el astro argentino todavía espera con cautela a la resolución de la Liga respecto al plan de viabilidad económica presentado por el club de la Ciudad Condal. Todavía se desconoce si el equipo azulgrana podrá asumir la ficha de Leo, por lo que no pueden firmar ningún acuerdo.

Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat junto a Pere Aragonès

Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat junto a Pere Aragonès CAPTURA CULEMANÍA

En consecuencia, otras opciones más exóticas y de mayor poderío económico como el Al-Hilal de Arabia Saudí y el Inter de Miami de Estados Unidos mantienen la esperanza de cerrar el fichaje de campanillas. El conjunto de Oriente Medio le ofrece 600 millones de euros al año por dos temporadas a la estrella del combinado albiceleste. Por su parte, el equipo de la MLS le ha propuesto 50 kilos anuales por cuatro temporadas.