Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Guerra de bolas de nieve en Callao /TELECINCO

La Policía desaloja una multitudinaria guerra de bolas de nieve en el centro de Madrid

'Filomena' tiñe de blanco la capital de España y un grupo de madrileños sale a la calle haciendo caso omiso a las autoridades

2 min

La borrasca Filomena está dejando imágenes inéditas en nuestro país. Alrededor de las 21:00h de este 9 de enero, diferentes efectivos de la Policía Municipal de Madrid se vieron obligados a desalojar una multitudinaria batalla de bolas nieve que se originó durante la tarde en la Gran Vía y que se desplazó hasta la céntrica plaza de Callao.

La concentración de jóvenes, que a última hora ya rozaba lo vandálico, dejó algunos heridos por el impacto que causó la fuerza con la que fueron lanzadas algunas de las bolas.

Una 'rave' improvisada

Y es que pese a las recomendaciones emitidas por el gobierno local, autonómico y central de no salir de casa salvo que sea imprescindible, una parte de los madrileños ha hecho caso omiso y se ha lanzado a la calle.

Buena prueba de ello son también las imágenes que llegaban desde la Puerta del Sol en las que se puede ver a una muchedumbre hacinada cantando y bailando al ritmo de Ni una sola palabra de Paulina Rubio, a quién le importa de Alaska, o La macarena de los del Río.  

Las redes sociales estallan ante la actitud de los asistentes

Los diferentes vídeos difundidos por los asistentes a esta rave improvisada han levantado ampollas entre la ciudadanía, que tacha de "irresponsables" a este grupo de madrileños que se atrevieron a desafiar al frío y a las autoridades.

Desde Viva la vida, Emma García estallaba al ver lo que estaba sucediendo en las plazas de la villa y la corte. “Es una locura, ¿pero esto qué es? Me parece inadmisible, ¿no hay policía ahí? Estamos locos, es indignante" soltaba la presentadora, mientras tachaba de "insensatos y gilipollas" a los asistentes.