Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alaska, entrevistada por David Broncano  en 'La resistencia' / MOVISTAR

[VIDEO] Alaska encienda las redes por culpa de Broncano: “Soy muy de la teoría de la conspiración"

La cantante defiende las posiciones de Miguel Bosé al respecto de la pandemia del Covid

4 min

Alaska, uno de los referentes de la Movida madrileña, ha encendido las redes sociales tras una entrevista con David Broncano en La resistencia. Pese a que iba a promocionar una obra de teatro, La última tourné, la cantante se ha vuelto viral por su defensa de Miguel Bosé.

La mexicana recuerda que lo conoce “desde el principio” y que no está tan alejada de las teorías sobre el Covid-19 que han puesto en el ojo del huracán al autor de Amante Bandido. “Yo soy muy de la teoría de la conspiración, así es que no me tires del hilito que me sacas”, lanzaba.

Sin apoyo en redes

Ni una mala palabra, ni acusación ha salido de la boca de la voz femenina de Fangoria. Reconoce que no ha lanzado ningún mensaje a través de Facebook, ni Twitter, principalmente porque no tiene. Ni siquiera ha compartido las teorías conspirativas de Bosé a través de su Instagram.

Sin aclarar lo que piensa al respecto sobre el Covid, defiende que “muchas de las teorías de la conspiración, que no quiere decir que todas. Me interesan mucho los puntos de vista disidentes”, admite.

"Ni tú, ni nadie"

La artista entiende “que desde el punto de vista formal hay unos discursos oficiales, pero entiendo que si yo hubiera estado en el discurso oficial nunca hubiera sido lo que soy”.

Broncano ha tratado de tirarle de la lengua y que opinara abiertamente sobre el cantante, pero ha sido en vano. “Que diga lo que quiera. No soy nadie, ni tú, para dar un toque a nadie”, matiza parafraseando uno de los temas que la hicieron famosa.

Mala educación

¡Dejadme en paz! ¿Que no hemos entendido todavía en el siglo XXI que cada uno puede hacer y decir lo que quiera?”, arremete. “Hay una norma: si yo no te lo pido, no me digas nada. Si yo te pregunto, sí. Si no te he preguntado, no lo digas porque es de muy mala educación. Si no te piden un consejo, no lo des”, sentencia.

Las palabras no han gustado a todos, ni siquiera a algunos de los fans que creen que se posiciona en el negacionismo o muy cerca, como en su día lo hicieran otros famosos. Otros en cambio, respetan el compromiso de la amistad de la cantante y su coherencia con su discurso desde sus inicios.