Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un 'smartphone' con las redes sociales más utilizadas / PEXELS

Facebook se corona como la red social que más ingresos consigue por cada usuario

El segundo y tercer puesto lo ocupan Snapchat y Pinterest, aunque hay algunas plataformas que no aportan estas cifras

2 min

Facebook es la red social que más ingresos recibe por cada usuario, con un total de 7,89 dólares -- 6,74 euros al cambio actual-- y se coloca muy por delante de grandes competidores como Twitter, Snapchat y Pinterest, según revela el ARPU, un indicador que utilizan las compañías con un gran número de usuarios. 

En concreto, los usuarios que más dinero le dejan a Facebook son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 33,85 euros por persona. No obstante, esta cifra se reduce a 10,60 euros por cada usuario europeo de la compañía. 

Snapchat obtiene el segundo puesto

El resto de redes sociales se encuentran muy por detrás de los datos de Facebook en cuanto a los ingresos por cada usuario. Snapchat logra un total de 2,73 dólares --2,33 euros--por cada uno de sus fans. De la misma manera, sus ingresos por usuario son mayores en Estados Unidos y Canadá, donde llegan a los 4,69 euros, mientras son menores en Europa --1,22 euros--.  Pinterest, por su parte, obtiene una media de 1,03 dólares --0,88 euros-- por cada usuario.

Por el contrario, las demás redes sociales como Tik Tok o Twitter, no publican estos datos. No obstante, una analista de la consultora Raymond James estima que ingresaron unos 4,30 dólares --3,68 euros-- por usuario en el pasado trimestre, como recoge la cadena CNBC.