Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'influencer' Sofía Suescun / MEDIASET

Sofía Suescun, denunciada por unas publicaciones en redes

Las publicaciones de la colaboradora de Telecinco le juegan una mala pasada a ella y otras famosas

3 min

Nuevo golpe para Sofía Suescun. Si hace poco revelaba un problema físico que le atormenta desde hace dos años, ahora se ha conocido una denuncia contra ella.

Los motivos son algunas de sus publicaciones en redes sociales, donde suele promocionar productos por su carrera de influencer. Y ha sido precisamente una de estas campañas que la han puesto entre las cuerdas.

Facua

La organización de consumidores Facua, que vela ante la publicidad engañosa, ha detectado que la exconcursante de Supervivientes y otras famosas anuncian unos leggins que servirían para "luchar contra la celulitis todo el día". En sus mensajes asegura que estas mallas ayudan a “esculpir la silueta” e incluso “adelgazar”.

Todas estas promesas, indican los demandantes vulnera el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria e incurrir en publicidad engañosa. Y es que aseguran que las promesas que lanza en sus vídeos podrían inducir a engaño.

Otras implicadas

Esta no es la única normativa que incumple la colaboradora de Telecinco. Para Consumidores en Acción también se salta el Real Decreto 1908/1996, de 2 de agosto, que entre su articulado prohíbe la promoción de "materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria" que "pretendan aportar testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos".

Ella no ha sido la única demanda, otros personajes públicos como Sandra Pica y Rocío Camacho también han sido denunciadas. Asimismo, dos de las inculpadas no advierten en sus vídeos que sus palabras responden a un objetivo publicitario.

Más denuncias

Esta no es la primera denuncia que Facua interpone contra personajes famosos, lo ha hecho en más de una ocasión. En las últimas semanas han ido contra concursantes de La isla de las tentaciones e incluso Marta López.

Los motivos por los que han sido denunciados son exactamente los mismos, pero no por ropa sino por un supuesto blanqueador dental. Asimismo, otros concursantes del reality isleño se enfrentan a un caso similar pero por promocionar casas de apuestas.