Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Bad Gyal EFE

Bad Gyal incendia las redes con su posado sin ropa más reivindicativo

La cantante lanza un duro alegato contra la censura del cuerpo de la mujer y el machismo de algunos artistas

4 min

Bad Gyal no se calla nada. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera y ahora no es menos. Lo ha hecho a través de redes sociales, donde ha sido muy dura contra toda la censura que existe alrededor del cuerpo de la mujer.

Con una imagen de su trabajo, en la que se la ve completamente desnuda a excepción de un pequeño tanga para denunciar la “doble moral” presente en la industria y la censura que ha sufrido a causa de la misma.

Plataformas y compañeros

“Mi tema Pussy está siendo banneado en YouTube y TikTok por contenido sensible y desnudez y yo aun no entiendo por qué es tan problemático”, denuncia. Pero eso no es todo, la gota que ha colmado el vaso de la cantante ha sido el comentario de otro compañero de profesión, Arcángel, quien sugiere que que las mujeres que muestran su cuerpo no merecen respeto.

Las palabras de uno de sus artistas favoritos le han dejado “dolida y confundida”, como a “bastantes mujeres”, apunta. De hecho, Anitta y Alejandro Sanz han salido a condenar también esas palabras.

Arcángel

“Muchas de nosotras crecimos escuchando reguetón y viendo esos videos donde las mujeres bailaban y vistiendo ropa sexy esas mujeres, nos dieron inspiración”, subraya. Por eso dice sentir “mucho dolor y impotencia” al ver “un hombre hablar sobre nosotras, sobre quien merece respeto y quien no, sobre cómo hay que comportarse para que te respeten”.

El neoyorkino “habla de la mujer sexy, del sexo y de lo que a él le apetece hacer con las mujeres en sus letras sin que nadie deje de respetarle por eso”, recuerda, por lo que dice estar confusa con sus declaraciones.

Reivindicación de Bad Gyal / INSTAGRAM
Reivindicación de Bad Gyal / INSTAGRAM

Injusticia

“Es muy injusto que siendo todo esto tan obvio cualquier hombre del género se atreva a decir que no merecemos respeto por lo que ellos mismo llevan haciendo desde siempre”, denuncia. Un mensaje que extiende al resto de “mujeronas” que son criticadas por salir a defenderse de este tipo de discursos. “La gente no entendió́ nada”, sentencia

La de Vilassar de Mar advierte que, “por lo que tengo entendido a los hombres no les gustan las mujeres monjas, o al menos a ellas no les escriben ni una canción”. Razón por la cuál dice estar “harta de esta doble moral. De que separéis las mujeres que valen para darles likes, subscribirse a Onlyfans y follar, de las que valen para tener hijos, quedarse en casa cocinando, quereros... Que digas cuales valen y cuáles no...”.

Nada a celebrar

La artista, gran defensora del empoderamiento de la mujer desde inicios de su carrera, condena así a su compañero de profesión y a todos aquellos que piensan como él.

“Todo esto en el mes de la mujer... en realidad ¿cómo vamos a celebrar?... nos falta mucho trabajo”, asevera. "Estos dias no siento que se nos haya celebrado ni apoyado", concluye.