Los concursantes de La isla de las tentaciones 3 no ganan para disgustos. No sólo por las infidelidades vistas de sus parejas sino por las demandas judiciales.
Dos de ellos ya han sido denunciados. Hace poco más de una semana Facua-Consumidores en Acción denunciaron a Diego y Jesús por un supuesto delito de publicidad encubierta.
Blanqueadores
Desde ese momento, no han vuelto a emitir ninguna inmás formación en sus perfiles de redes sociales cómo ganar dinero en casas de apuestas. Pero tres más han sido acusados por delitos similares.
Esta vez no se trataba de juegos de azar, sino de unos productos de blanqueamiento dental que tres concursantes promocionan de un modo similar: 5D White y Freshy White.
Responsables
La organización de consumidores apunta a Lucía, Lola, Jesús e incluso Marta López de promocionar "tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales".
Responsables de Facua señalan en una rueda de prensa que están acusados “por publicidad engañosa de supuestos blanqueadores dentales”. Recuerdan que "desde 1996, está prohibida que las personas famosas o conocidas por el público' anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria".
Doble denuncia
Los responsables de los hechos hacían vídeos similares en los que aprovechaban supuestas preguntas de sus seguidores sobre su sonrisa para anunciar cómo lo lograban. Hacían mención de los productos citados como solución.
La denuncia de Marta López además es doble, ya que "ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora", por lo que se ha interpuesto denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos.