Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Mila Ximénez / EP

Las redes y la televisión lloran la muerte de Mila Ximénez

Los compañeros de 'Sálvame' lloran el adiós de la periodista víctima de un cáncer de pulmón

6 min

La muerte de Mila Ximénez este miércoles a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón ha dejado en shock a buena parte del periodismo español. Lo ha hecho en su domicilio, acompañada de toda su familia, “como ella quería”, recordaba Sonsoles Ónega.

El encargado de comunicar la noticia en Telecinco, la cadena en la que ha pasado sus últimos años como profesional, ha sido Joaquín Prat que le ha costado contener las lágrimas. Subraya que es “un día triste para todos los que trabajamos en Mediaset”.

Compañeros

El presentador ha calificado a su compañera de cadena como “una persona generosa, entrañable” y ha trasladado su “sincero y sentido pésame a toda la familia, a su hija Alba, a sus hermanos Manuel, a Nani, a Concha”. “Que la tierra te sea leve, seguro que vas a ir animando el cotarro ahí donde vayas”, sentencia. Presente también en el plató Cristina Tárrega matizaba que los más allegados “lo sabíamos, lo intuíamos pero no sabían qué día iba a llegar".

Más allá de las primeras informaciones de sus compañeros, también la Asociación Española contra el Cáncer ha dedicado un mensaje a la periodista: “Nuestro más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia de Mila Ximénez. Estamos a vuestro lado”.

Publicación de Asociación Española contra el Cáncer en Twitter / @aecc_es

 

Publicación de Asociación Española contra el Cáncer en Twitter / @aecc_es

Jorge Javier y Mediaset

Pero si hay periodistas afectados estos han sido los compañeros de Sálvame que han estado con ella en los últimos años. Jorge Javier Vázquez ha compartido una fotografía y un escueto y doloroso texto: “El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila”.

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 15.09.22

 

Publicación de Jorge Javier en Twitter / @jjaviervazquez

Todo el grupo ha reaccionado. Desde el perfil de Telecinco comunicaban que era un “día muy triste para todos nosotros” y aseguraban que la echarán de menos. Algo que recalcan desde Mediaset, que manda un abrazo a sus familiares. De hecho, la cadena homenajeará a la periodista con un especial Sálvame Naranja (de 16 a 17:30 de este miércoles) para recordar sus mejores momentos. 

Captura de pantalla 2021 06 23 a las 15.13.14

 

Publicación de Telecinco en Twitter / @telecincoes

Periodistas

“Lamento profundamente el fallecimiento de Mila Ximénez. Mi más sentido pésame para toda su familia y amigos”, lanzaba Alexia Rivas. Mientras Miguel Rollán seguía con un “vuela alto, vuela libre … aquí, te extrañaremos”.

Publicación de Alexia Rivas en Twitter / @alexiarivass

 

Publicación de Alexia Rivas en Twitter / @alexiarivass

Belén Esteban, gran amiga y compañera de Mila, mostraba hace unos días lo hundida que estaba por el grave estado de salud de Mila. Ha tardado en pronunciarse en redes, pero la colaboradora de Sálvame ha asegurado que Mila "siempre estará en su corazón" a través de una emotiva foto acompañada de la canción de Dani Martín Qué bonita la vida

Pilar Eyre recuerda el momento en que conoció a su colega de profesión "en Marbella hace muchos años. Supe de sus luchas, admiré su esfuerzo por mantenerse íntegra". "Estaba tan viva", lamenta.

Publicación de Pilar Eyre en Twitter / @pilareyre

 

Publicación de Pilar Eyre en Twitter / @pilareyre

Famosos

El mundo de los artistas y famosos también se ha hecho eco del deceso. Pablo Alborán le asegura: “No dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”.

Publicación de Pablo Alborán en Twitter / @pabloalboran

 

Publicación de Pablo Alborán en Twitter / @pabloalboran

“Eres la luz, los besos, la palabra, los ojos y el abrazo. Eres hoy el recuerdo imborrable, la inmensa sonrisa que seguirá iluminando el mundo”, le dedica Belén Rodríguez, quien señala que nunca la olvidarla “porque es la manera de que no te vayas jamás”. Por su parte Amor Romeira destacaba el su “legado de mujer valiente, coraje y sin miedo a nada”.

Publicación de Amor Romeira en Instagram / @amorromeira

 

Publicación de Amor Romeira en Instagram / @amorromeira