Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz y presentadora Paz Padilla / JC

Paz Padilla, sobre su marido: "Siempre pienso que algún día nos volveremos a encontrar"

La actriz y presentadora presenta 'El humor de mi vida', un libro sobre la superación de la muerte de su Antonio Juan Vidal

5 min

Paz Padilla ha superado ya el Covid-19 y ya está en activo. Este martes ha presentado oficialmente El humor de mi vida, el libro que ha escrito tras la muerte de su marido y que narra cómo vivió los últimos momentos con él.

La humorista abre su corazón en su texto y en la presentación no ha sido menos. Confiesa que se sintió pérdida cuando le comunicaron la enfermedad de Antonio Juan Vidal y que no la iba a superar. Por lo que se ayudó de la filosofía, de los libros y de profesionales médicos. Dos de ellos, Enric Benito y Rafael Santandreu.

Humor y amor

El cáncer de su marido dice haberle enseñado a que “se puede llorar, reír, divertirte, aislarte y que todo cabe. No hay que quitar una cosa para poner otra”. Un hecho que ha querido transmitir en su libro y en el acto.

Eso no implica que no haya habido lágrimas. “Ya vengo llorada de casa”, anunciaba. “Yo lo que quiero es contar mi historia de amor que fue, lo que me ha sostenido” y le ayudo, asegura, a acompañar a su esposo.

Encuentros y energías

Ese amor lo ha transmitido en la presentación, en la que ha contado anécdotas con un humor negro obvio, pero en la que ha desgranado los sentimientos que aún tiene hacia su Antonio, con quien espera reencontrarse.

Siempre pienso que algún día nos volveremos a encontrar”, subraya. Es más, aun lo siente. “He descubierto que existe la muerte cuántica. Esto intenta explicar que somos energía y que ésta no se muere se transforma”, subraya.

Paz Padilla posa durante la presentación de su libro / JC
Paz Padilla posa durante la presentación de su libro / JC

Mariposas

Es más, ella no descarta una transformación de su marido curiosa, en mariposas. Y lo cuenta porque dice que al hablar de él tras su muerte se le parece una mariposa, incluso en pleno invierno y en el temporal Filomena.

La creencia en estas energías y su confianza en el sentido del humor, es lo que dice que le ha servido para superar el dolor de la muerte de su marido y de su madre. “A los cuatro meses de la muerte de mi madre muere mi marido y necesitaba saber”, y empezó esta incursión en la búsqueda de respuestas.

Preguntas

“Cuando los médicos te dicen, va a morir, pensé, ¿y ahora qué?, ¿cómo le ayudo a morir?”, se preguntaba. “La gente no entiende la muerte Intenta ayudarte pero no sabe cómo”, prosigue.

“Entendemos tan mal la muerte, el acompañamiento y el duelo que yo he querido enseñar a la gente que se puede morir sin angustia”, sostiene sobre su obra. Y para ello se ha rodeado de profesionales.

Amigos

Unos profesionales con los que Padilla se ha acompañado durante este proceso y que han participado en la presentación del libro y han dado una conferencia sobre la muerte. Unos médicos que incluso desconfiaron sobre su regreso a Sálvame pero ella dice que ahora su objetivo es “ayudar a la gente en el proceso de la muerte”. Tanto es así que va a acompañar a Benito y Santandreu en algunas conferencias, eso sí, sin dejar de televisión. Al menos de momento.

En el acto han participado Pitingo, quien ha protagonizado un emotivo momento al cantar el Ave María mientras se sucedían imágenes de la pareja, y Materia Prima. Asimismo han asistido compañeros de profesión de la andaluza como David Valdeperas, Alonso Caparrós o Toni Acosta, entre otros.