Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz canaria Toni Acosta en el plató de 'La noche D' / RTVE

Toni Acosta, "la camarera del mexicano" que emocionó a Pau Donés

La actriz ha contado una anécdota íntima y personal con el cantante de Jarabe de Palo en su visita al programa 'La noche D', de Dani Rovira

4 min

La actriz Toni Acosta ha acudido al plató de La noche D, el programa que presenta Dani Rovira en Televisión Española, como la invitada sorpresa de la noche. En su visita, la canaria ha contado cuáles son sus metas y los sueños que ya se han hecho realidad, como el día que conoció al cantante de su grupo favorito.

Cuando una joven Toni Acosta viajó a Madrid a luchar para convertirse en actriz, trabajó durante un tiempo como camarera en el restaurante de comida mexicana de Joaquín Sabina. Allí conoció a Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, y vivió una experiencia que le ha marcado para toda la vida.

Las letras de Pau Donés

"Por ahí pasaban muchos músicos. Un día entraron los Jarabe de Palo y, cuando alargaban la sobremesa, bajábamos las persianas y uno de nosotros se quedaba con ellos", ha contado Toni Acosta, antes de señalar que era muy fan del grupo. Muy en parte gracias a la letra de una de las primeras canciones de la banda que la artista enmarcó en su habitación para inspirarse.

"Decía que admiraba mucho a la gente que intenta cumplir sus sueños. Y yo eso lo tenía escrito, puesto en mi habitación, con mi letra. Y, a día de hoy, lo tengo", ha explicado la actriz como excusa a lo que hizo cuando los músicos abandonaron el lugar camino a un concierto: "Antes de que se fuera, pensé: 'Lo tengo que hacer'". Y salió con el delantal puesto a contarle que tenía ese texto escrito.

El gesto impulsivo de Toni Acosta

Según Toni Acosta, cuando alcanzó a Pau Donés le dijo: "Yo soy canaria, y he venido a Madrid para ser actriz. Y lo que tú dices en tu disco me animó mucho. Que no se si lo voy a conseguir, pero a mí eso me animó mucho". Unas palabras que sorprendieron mucho al cantante, que no se lo esperaba y no supo muy bien cómo reaccionar.

"Yo creo que pensaba que le iba a pedir un autógrafo o entradas, y me dio un abrazo", ha explicado la actriz, que no ha podido evitar las lágrimas al recordar su momento más personal con el catalán. "Siempre lo pienso y me emociono, porque yo también pensé que a él le daba miedo actuar esa tarde". 

La emoción de Jarabe de Palo

Por si no fuera suficiente, a Toni Acosta le esperaba una segunda sorpresa con Pau Donés: "Un par de semanas después, yo seguía trabajando de camarera y ellos hicieron un reportaje para El País Semanal. Ese reportaje se titula La camarera del mexicano", ha contado la actriz muy emocionada.

Una anécdota muy personal e íntima con un final amargo: "Nunca me volví a encontrar con Pau", ha asegurado la canaria, que siempre quiso decirle al cantante que ella era esa chica y que, finalmente consiguió actuar y que le pagaran por ello. Eso sí, que no lo supiera también le gusta porque así no se cierra el circulo de tan bonita historia. Un recuerdo que, en homenaje al fallecimiento del cantante, la propia Toni Acosta compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram.

El reportaje de 'El País Semanal' a Jarabe de Palo, titulado 'La camarera mexicana' / INSTAGRAM
El reportaje de 'El País Semanal' a Jarabe de Palo, titulado 'La camarera mexicana' / INSTAGRAM