Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La veterana actriz María Galiana en su visita a 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

María Galiana enternece al confesar el amor que siente por su difunto marido

La actriz de 'Cuéntame' revela en su visita a 'El Hormiguero' que "no me he enamorado de nadie nunca más, solo de él" pese a llevar 13 años viuda

4 min

María Galiana es apodada "la abuela de España" por una gran parte de los españoles, en parte por su mítico papel como doña Herminia en Cuéntame y en parte por el cariño que desprende cada vez que habla. En esta ocasión, lo ha hecho en su visita a El Hormiguero, donde ha contado cómo es su vida a los 85 años de edad.

Una veteranía que ha dejado alucinado a Pablo Motos, al comprobar que compagina el rodaje de la exitosa serie de TVE con seis actuaciones semanales en el teatro, con la obra El abrazo, y varios bolos del recital El alma desnuda. Pero si hay algo que ha dejado tocado al presentador y a sus hormigas ha sido la declaración de amor de María Galiana a su difunto marido.

El amor eterno de María Galliana

Trancas y Barrancas le han preguntado a la veterana actriz por algunos consejos, dirigidos a aquellos que quieren triunfar en el mundo del espectáculo. Una de las cuestiones era el supuesto caso en el que un actor se enamora de un compañero de reparto, una situación que María Galiana ha imaginado "muy difícil".

Pero por suerte para ella, nunca lo ha vivido. Y es que la actriz de Cuéntame asegura que su corazón solo ha tenido hueco para el que fue su marido, Rafael González, fallecido en el 2008: "He estado casada 44 años, mi marido se murió hace 13 años y ya era muy mayor cuando murió. No me he enamorado de nadie nunca más, solo de él", ha confesado la intérprete, emocionando a los espectadores.

Las anécdotas de la veterana actriz

Pero la visita de la mítica doña Herminia ha dado mucho de sí, con polémicas incluidas. Una de ellas ha sido cuando la veterana actriz ha admitido que se contagió del coronavirus en febrero de 2020. Lo pilló después de comer con un amigo médico, y asegura que Sanidad la llamó entonces para controlar su caso. Una afirmación que ha causado mucho revuelo en redes sociales.

Pero María Galiana también ha querido compartir su secreto para, con casi 86 años, seguir bien activa en su vida laboral: "Duermo mucho, me acuesto muy pronto. Duermo muy bien, estupendamente, no se puede dormir a mi lado porque ronco mucho", ha señalado la actriz, antigua profesora de historia. Sobre su etapa en las aulas, la intérprete reconoce orgullosa que ha ayudado a muchos de sus alumnos a descubrir su verdadera vocación, pero también admite que para ella sería muy complicado dar clase hoy en día, porque es "muy difícil entretener a la gente joven, debido a la tecnología"