Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Carlota Corredera / EP

Las palabras de Carlota Corredera tras ser apartada de 'En el nombre de Rocío'

La periodista lanza un mensaje después de conocerse que Sandra Barneda se pone al frente del programa

3 min

Decisión inesperada en Telecinco con la segunda parte del documental de Rocío Carrasco. La encargada de presentar su emisión en abierto es Sandra Barneda, una noticia que ha dejado a muchos en shock.

Carlota Corredera fue la encargada de liderar los debates que se producían tras la emisión de cada capítulo de la primera temporada. Poco después, quedó apartada de Sálvame y prometía un programa propio. Muchos pensaron que podía ser este. Al menos, a la espera de otro formato distinto.

Ojo derecho

Barneda es una de las apuesta de Paolo Vasile desde hace años. Fue de él la decisión de ponerla al frente de La isla de las tentaciones y los resultados, si uno mira las cifras de audiencia de cada edición, le dan la razón. ¿Pero por qué prescindió de la gallega?

Muchos espectadores no entienden los motivos por lo que Corredera no se pone al frente de En el nombre de Rocío. Algunos internautas han lanzado mensajes y hashtags en Twitter en el que piden su regreso. Su ídolo les ha respondido.

Reacción de Carlota

"Os siento muy cerca hoy y siempre, gracias por vuestro calor y amor a través de #VuelveCarlota. En cuanto haya algo que contaros, lo sabréis, y sí, estoy viva. #volveré", lanzaba en la citada red social.

Los datos de audiencia de Montealto, una especie de interlude entre la primera y la segunda temporada de la docuserie presentado por Corredera, no tuvieron grandes datos de audiencia. A medida que pasaban los días fueron a peor. 

Tweet de Carlota Corredera
Tweet de Carlota Corredera

Problemas

Muchos pensaron que el formato estaba agotado. El exmarido de Carrasco, Antonio David Flores, y los que le apoyan, la marea azul, se atribuyen la victoria. Consideran que la gente no cree en las historias de la hija de Rocío Jurado y que eso ha podido afectar a la credibilidad de Carlota.

Lo cierto es que si bien Contar la verdad para seguir viva tuvo datos extraordinarios e incluso una repercusión que sobrepasó la esfera de la prensa del corazón, el resto de programas no tuvieron tanto éxito. En el nombre de Rocío se retrasó más de lo esperado. Primero, por problemas legales con la familia; luego, no encontraron hueco y lo han emitido entero por la plataforma de pago de Mediaset, Miteleplus. Ahora, apuestan por su emisión en abierto, cuando ya se conoce todo el contenido. ¿Funcionará?