Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario de Twitter consulta su perfil en el móvil / EFE

Novedades en Twitter: un botón para editar los tuits y los círculos verdes

La red social del pájaro azul permitirá ver un historial de las modificaciones de los mensajes, así como publicarlos solamente para un número limitado de seguidores

3 min

Twitter empieza septiembre cargado de novedades. La red social del pájaro azul ha anunciado una nueva función que muchos usuarios llevaban esperando durante mucho tiempo: un botón que permite editar los tuits --eso sí, solamente hasta media hora después de su publicación--. 

La compañía ha anunciado que se encuentra en la fase de prueba de esta nueva actualización en la versión de pago Twitter Blue, pero que el resto de sus suscriptores la podrán probar próximamente. Una herramienta que los usuarios han exigido durante años para poder corregir erratas o signos de puntuación. 

Historial de ediciones

Según ha informado Twitter en su blog, los internautas podrán editar sus mensajes "unas cuantas veces" durante los 30 minutos siguientes a su publicación. Así las cosas, estos tuits editados tendrán un icono que mostrará que se ha modificado, así como la hora en la que se hizo el último cambio. 

Por lo tanto, el resto de contactos podrán ver un historial detallado de las veces que se ha editado un tuit y el resto de versiones anteriores. "El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante, porque ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo", han explicado sus portavoces.

Los círculos verdes

Así las cosas, esta no es la única novedad que tiene preparada la red social de cara al nuevo curso. Esta actualización ya la pueden ver la mayoría de los usuarios y son los círculos verdes. Es una especie de los "mejores amigos" de Instagram pero con los tuits de Twitter. 

Son publicaciones que solamente pueden ser vistas por un número determinado de seguidores --los que el propio usuario decida--. De esta manera, a la hora de publicar un tuit se facilita la opción de publicarlo para todo el mundo o solamente para esta selección de personas de confianza.