Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kiko Rivera mira a cámara / EP

Kiko Rivera al mando de los fogones

El hijo de Isabel Pantoja hizo participes a todos sus seguidores de cómo preparaba un pastel de carrillada con puré de patatas y queso parmesano

Jordi Nieto
5 min

Tras su debut como comentarista deportivo del Sevilla FC en el espacio de la 'Gran Jugada' en la emisora Canal Sur Radio, el hijo de Isabel Pantoja ahora habría decidido querer postularse como aspirante del concurso MasterChef Celebrity, o al menos eso es lo que ha intentado demostrar en su perfil de Instagram sin mucho éxito. Después de presentar su renuncia a la radio por sus pocas dotes comunicativas radiando futbol, además de por las críticas que venía acarreando, Kiko Rivera parece ir por el mismo camino en su estreno como cocinitas en casa.

Así pues, el hijo de la tonadillera más importante de este país sorprendía a sus seguidores poniéndose al mando de los fogones estrenando una sección a la que ha llamado Cocina con Kiko. Todo un acontecimiento para el que se enfundó ese mismo pantalón que ya comentamos con anterioridad y que va a juego con el que sin duda alguna es la sensación de la temporada, el gorrito de pescador

Cocina con Kiko

Kiko se disponía a preparar la cena: Nada más ni nada menos, que un pastel de carrillada con puré de patatas y queso parmesano. Y oye, al menos no se puede decir que no lo intentó. Si hace unos días, era su prometida, Irene Rosales, quien se convertía en la ganadora del concurso Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition, ¿cómo no iba a atreverse a cocinar él?

El DJ y cantante iniciaba a las siete de la tarde una peculiar retransmisión, en riguroso directo, para hacernos conocedores de su aventura en la cocina. El hijo de Paquirri se atrevía por primera vez con una recomendación de su amigo tres estellas Michelín, el chef Dabiz Muñoz. Algo que no sabemos qué tal le sentaría al propietario de uno de los restaurantes de cocina vanguardista con más prestigio del mundo, sobre todo después de ver el resultado.

Cuenta todo

Pero no nos avancemos a los hechos. Kiko le ponía toda su voluntad y eso no se le puede negar. Lo importante es participar, algo que en esta ocasión, no hizo Irene. Pues según Kiko, su futura mujer decidió que ella y sus hijas iban a cenar otra cosa... Lo entendemos.

Pues bien, durante el proceso de elaboración, se podía ver que el resultado no iba a ser el deseado, y no entendemos muy bien por qué. Pues la Pantoja siempre se ha caracterizado por ser una excelente cocinera. Aunque según parece, no habría instruido lo suficiente a su hijo en esta materia.

Corresponsal de informativos

El corte de las hortalizas, el marcaje de la carne, la elaboración del sofrito, los porrazos que le daba a la cazuela con la pala mientras dejaba que "esto se dore..." ¡Kiko nos hacía participes de todo! Incluso de los improperios que le soltaba a los ingredientes del plato mientras los cocinaba.

Unos momentos de los más graciosos en los que también participaba su amigo Jacinto Garcia, quien se metió en la piel de un corresponsal de informativos desplazado hasta las puertas del domicilio de Francisco Rivera para relatar semejante acontecimiento.

El resultado

El desenlace, llegaba 20 minutos después de ponerlo a gratinar y con un Kiko que reconocía que no había quedado como estaba previsto. "Se nos desmorona"  lamentaba, el cantante. Y la verdad, es que no mentimos al decir que ese plato estaba más cerca de parecer una papilla algo líquida que un pastel de carrillada.