Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cocinero Dabiz Muñoz junto a su mujer, Cristina Pedroche / INSTAGRAM

Dabiz Muñoz cierra DiverXO por varios positivos en coronavirus entre su personal

Los contagios se han detectado con los "controles rutinarios" que realizan en el restaurante "pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos"

2 min

Dabiz Muñoz, cocinero con tres estrellas Michelín y marido de la presentadora Cristina Pedroche, se ha visto obligado a cerrar DiverXO tras detectar varios casos positivos por coronavirus entre su personal.

Los "controles rutinarios" que ha practicado el chef desde que reabrió las puertas de su restaurante en Madrid, situado en la calle Padre Damián, ha permitido detectar los contagios a tiempo y bajará la persiana "provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes".

Contagiados pese a los protocolos

"Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente", ha escrito Dabiz Muñoz en su cuenta personal de Instagram.

"Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO", concluía el comunicado. Otro revés para el prestigioso chef, que en agosto también tuvo que cerrar DiverXO varias semanas al declararse un incendio en la cocina.

El coronavirus ataca al sector

Los hermanos Roca enviaron, el pasado sábado, un mensaje de apoyo al sector de la restauración al verse, también, obligados a cerrar el Celler de Can Roca "hasta nuevo aviso". Los cocineros detectaron varios casos positivos en Covid-19 entre su personal durante un "control interno". Lo mismo que Dabiz Muñoz.

"Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora asumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes", declararon en un comunicado en el que justificaban su decisión por "responsabilidad ética" y por "el compromiso" con los miembros del equipo y con los clientes.