Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Isabel Gemio / EP

[VÍDEO] Isabel Gemio habla claro sobre su polémica entrevista con María Teresa Campos

La periodista, acechada por las críticas del clan familiar, ofrece su versión sobre sus controvertidas preguntas

5 min

La polémica entrevista de Isabel Gemio a María Teresa Campos ha provocado ríos de tinta. La tensa situación que emana ha hecho que sus principales protagonistas hablaran.

La primera en hacerlo fue la que fuera la reina de las mañanas. Según afirma Jorge Javier Vázquez, en un supuesto mensaje que le ha enviado habría afirmado: “No se puede ser más mezquina”.

Sorprendida

Su familia también ha hablado y, al final, la catalana ha salido a hablar. “Que no le busquen más pies al gato”, adelanta. Y señala que le tiene “respeto” y que nunca quiso molestarla al revelar su edad y pasarse por un año.

La expresentadora de Sorpresa, sorpresa se llega a disculpar incluso por el tiempo excesivo que duró la charla. “Pero creo que lo de la edad no le gustó, y yo no imaginaba que no le iba a gustar, sino no le hubiera hecho esta entrevista”, matiza.

Insultos

Lo cierto es que a la Campos le molestó tanto que la llamó “cerda” y ella no le dio importancia. Eso sí, se percató que, “desde el primer momento, ella no entró a la entrevista y no le gustaba nada de lo que yo le proponía”.

Sobre su referencia a Wikipedia en la conversación que mantuvieron, argumenta que fue “un juego, una excusa para entrar a su biografía”, así como una excusa para hablar del machismo y de la carrera de María Teresa.

"Descolocada"

"Es evidente que no quería entrar a nada y yo me di cuenta muy pronto y me sentí descolocada, me sorprendió, y supongo que por ello me sentía incómoda”, subraya. Pese a todo, lo respeta, aunque matiza que “podría haberlo hecho con buen talante”.

La Gemio justifica que era “mi entrevista, pero no para ir a degüello, no para hacerla quedar mal. Nadie que me conozca puede pensar eso de mí”. Aun así aclara que “no necesito de la polémica” ni promocionarse porque su canal existe antes que el suyo.

Dudas

Confiesa que ante la controversia llegó a pensar en retirar el vídeo pero “sería como reconocer que me he equivocado y no creo que me haya equivocado”. “He podido estar en desacierto en la forma en que insistí quizás, pero no es para hacerle daño”, prosigue.

Que cada uno saque sus propias conclusiones”, sentencia. Además, prefiere quedarse con las palabras que le dijo la Campos al final, que contara con ella para ayudar a su fundación.

En respuesta a la familia

Emocionada, concluye su vida de forma rotunda y directa: “Por favor, no hagan más daño. Estoy allí en un canalillo. Sólo pido que me dejen vivir en paz”.

Estas palabras llegan pocas horas después de que dos familiares de la Campos, Alejandra Rubio y Terelu, hablaran en Viva la vida sobre lo sucedido. La primera fue algo más prudente y apenas indicó que a su abuela le dijeron que la charla duraría una hora y duro dos y medio. “En mi opinión, jugó sucio”.

Terelu, dolida

Más se ha explayado la hija de la periodista quien considera que “el desencuentro empieza en el momento que le dice que tiene 80 años”. Entre esto y “la insistencia en algunos temas, a ella creo que le violentó y molestó mucho”, asevera.

Terelu lamenta que “Isabel siempre se ha jactado de ser amiga de Teresa y no he visto un trato de amistad que yo siempre he creído que han tenido”. Un hecho que ha sentado mal a la matriarca del clan: “le ha revuelto mucho. Ha pasado unas semanas mal. Me ha llamado varias veces muy disgustada”.