Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La viuda de Paquirri, Isabel Pantoja / EP

Los hermanos Rivera presentan un nuevo requerimiento notarial a Isabel Pantoja

El abogado de los hijos de Paquirri, Joaquín Moeckel, advierte a la tonadillera de que "si no va por las buenas, habrá que buscar al juez"

5 min

Una semana después de que Isabel Pantoja respondiera con negativas a las acciones judiciales emprendidas por los hermanos Rivera, presentadas para que la tonadillera entregara voluntariamente los objetos personales de Paquirri a sus hijos, Fran y Cayetano han vuelto a mover ficha.

De nuevo, el abogado de los hijos del torero y Carmen Ordóñez, Joaquín Moeckel, se ha presentado en la notaría de Medina Sidonia para presentar un segundo requerimiento a la artista, y ha contado a la prensa la última hora del enfrentamiento entre los Rivera y la Pantoja.

Refresca la memoria a Isabel Pantoja

Fran y Cayetano Rivera presentaron un primer requerimiento al que Isabel Pantoja respondió asegurando no recordar haber firmado el documento privado de 1987 en el que los herederos de Paquirri se repartían los enseres personales del malogrado torero. Y también argumentó que la firma de la herencia no había sido el 27 de septiembre de 1987, sino el 24. 

En esta ocasión, Joaquín Moeckel ha corregido los "defectos de forma" del anterior requerimiento notarial y, para "refrescar la memoria a la señora Pantoja", ha presentado el documento con la firma de la tonadillera en el que se especificaba que los objetos de torear de Francisco Rivera Pérez serían para sus hijos.

Defiende el honor de Fran Rivera

Molesto con los que aseguran que Fran Rivera mintió al asegurar que un juez había condenado a la señora Pantoja a devolverles las cosas de su padre, y a los que afirman que la tonadillera no está obligada judicialmente a entregarlos porque la causa ya ha prescrito, Moeckel sostiene que "no ha cambiado en absoluto el panorama y mi cliente no ha mentido".

"Isabel Pantoja no tiene orden judicial de entregar los bienes" como se ha dicho pero "tampoco tiene una sentencia que diga que las cosas son suyas. Y si Francisco no lo ha contado todo es por desconocimiento, porque no es jurista", ha explicado el letrado.

Según el abogado, la sentencia que él mismo filtró a los medios "no tiene efecto de causa juzgada y se puede volver a plantear la acción de petición de herencia, para lo que existe un plazo de 30 años. El documento de 1987 fue pleiteado por los hermanos Rivera Ordóñez hasta 1997 y, por lo tanto, no ha prescrito".

Las advertencias a la tonadillera

El letrado ha avisado tajante a Isabel Pantoja que entregue los objetos "por las buenas" ya que, sino, "pongo una demanda de petición de herencia". "Si ella no lo hace por una vía de entendimiento normal, será la justicia quien determinará si el caso ha prescrito o no", ha señalado Moeckel antes de aconsejar a la tonadillera que ponga "sentido común".

El abogado espera que, tras este segundo requerimiento notarial, Isabel diga "pues vamos a entregarlo ya" y le ha advertido que "voy a luchar hasta el final". "Cuando una persona firma un contrato, tiene que obligarse ella misma. Señora Pantoja, si usted ha firmado un documento, cúmplalo. Sino, habrá que buscar al juez".

¿Por qué no se hizo en su momento?

Moeckel ha desvelado que, en 1997, Cayetano y Francisco "no siguieron adelante en su empeño judicial por recuperar las cosas de su padre porque la Audiencia Provincial les obligaba a plantear el pleito contra toda la familia, su abuelo Antonio Ordoñez, Antonio Rivera, sus tíos... y pensaron 'pues quédese usted con sus trajes'".

"Pero la Audiencia de Madrid no dice que los objetos sean de la Pantoja, sino que tenían que demandar a todos los firmantes del documento de 1987, no solo a ella", ha añadido. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado y el abogado de los hermanos Rivera Ordóñez se plantea una demanda civil para Isabel Pantoja: "Queremos evitar demandar pero, si no hay más remedio, iremos al juez".