Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailaor Antonio Canales durante su enfrentamiento con la periodista Belén Ro / MEDIASET

Antonio Canales estalla contra Belén Ro: "No te atrevas a levantar un falso testimonio"

La colaboradora de 'Supervivientes' arremetió contra la versión ofrecida por el bailaor sobre la polémica entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores

5 min

Antonio Canales es el primer concursante expulsado de Supervivientes 2021, pero la posición no afecta a su moral. El bailaor se muestra muy orgulloso de su paso por un programa que ha conseguido "que despierte el niño que había" en él, sintiéndose "un superviviente y un triunfador" además de catalogar a todos sus compañeros de "héroes".

Sin embargo, su despedida era muy esperada por los tertulianos de Telecinco, especialmente por las palabras que pronunció junto a Olga Moreno sobre la polémica entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Una de ellas, muy enfadada, era Belén Ro, con quien protagonizó un tenso enfrentamiento en directo: "No te atrevas a levantar un falso testimonio".

"Fidel no ha dormido en mi casa"

El paso de Antonio Canales por Supervivientes ha sido breve, pero intenso. En la única nominación en la que estuvo, desmintió a Rocío Carrasco y aseguró que no tiene relación alguna con Fidel Albiac, aunque sí con su familia. Pero la forma de decir las cosas ha traído cola hasta ahora.

El bailaor, cansado de la polémica que generó, dijo en su primera entrevista tras finalizar su concurso que "hay cosas que se salen de contexto", y que ni es un "traidor" ni un "mentiroso". De hecho, se ofrece a ir a la televisión con Rocío y Fidel para finalizar el asunto: "Soy amigo de la familia de Fidel de toda la vida, pero él ha estado en mi casa en tres ocasiones. Fidel no ha dormido en mi casa. Comer y cenar se cuentan con tres dedos. No soy padrino de Fidel y lo he visto cuatro ocasiones en toda mi vida".

El cabreo de Antonio Canales

"A mí Olga no me ha manipulado. Con Antonio David he hablado una vez en mi vida. Mi posición es la verdad, no defender a ninguno de los causantes. Yo soy Antonio Canales por encima de todo, no voy a echar mierda a estos asuntos, pero sí voy a decir mi verdad. Todo lo demás es falso". Pero la colaboradora del programa, Belén Ro, no opinaba lo mismo.

En primer lugar, la periodista aseguró haber visto a Fidel viviendo en su casa, lo acusó de mentiroso, enumeró los cambios constantes en su testimonio y reiteró su opinión sobre que Olga Moreno le había comido la cabeza. Algo que no gustó nada al bailaor, que perdió la paciencia: "No me gusta que me llamen mentiroso. ¡Que no miento, muchacha! A mí Olga no me ha pedido nada. ¿Pero cómo te atreves a hacer esas conjeturas? ¡No te atrevas a levantar un falso testimonio!", amenazó muy furioso Antonio Canales.

Nueva versión de los hechos

Gracias a un parón publicitario, el concursante reapareció más calmado y señaló que no conocía a Olga antes de Supervivientes, y a Antonio David Flores a duras penas. Y, por último, juró "ante Dios" que "Olga jamás ha interferido" ni le "ha querido influenciar", pero "es imposible que Fidel estuviera 25 días" en su casa. "Estuvo varios días viniendo, con Rocío Jurado, comió, etcétera. Pero en mi casa no durmió nunca".

Sin embargo, le recordaron que quizá en esos días él se encontraba de gira por Japón. Un dato que le cambió la cara, y la versión: "Si yo estaba de gira, puede ser que mi mujer o los del servicio le ofrecieran dormir unos días. Pero que yo le cobijé, no. Yo no estaba en casa, estaba de gira". Una corrección con la que Belén Ro reafirmó su posición, afirmando que "a Antonio Canales lo han echado por traidor" y que su primera entrevista lo confirmó con sus mentiras.