Menú Buscar
Ana Obregón recuerda la figura de su hijo Aless Lequio tras la misa funeral / AGENCIAS

La nueva y desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo

La intérprete y presentadora se ha pronunciado después de celebrar en Madrid un emotivo funeral en honor a Aless Lequio

5 min

Desde que el joven Aless Lequio perdiera la vida en Barcelona, el pasado 13 de mayo, Ana Obregón se ha escudado en las redes sociales para expresar sus sentimientos y mostrar el duro calvario que está viviendo. 

A todos los emotivos y duros escritos que ha publicado desde la fatídica marcha del joven, se suma uno más que ha compartido recientemente justo después de la celebración de la misa funeral en honor a su hijo. ¿Qué ha escrito?

Ana Obregón está destrozada

"En nombre del “Gladiador que sonrió al cáncer”, gracias de corazón por todos vuestros miles de mensajes de amor y ánimo a través de las redes de toda España". Así empieza el último comunicado que la ex pareja de Alessandro Lequio ha publicado en su cuenta de Instagram. Un desgarrador escrito que ha acompañado de dos imágenes, tomadas a su paso por el funeral. En una de ellas aparece tocándose la mano con el pecho, en señal de agradecimiento por todo el cariño recibido. En la otra se escuda en Carolina Monje, la que fuera pareja de su hijo durante sus dos últimos años de vida.

Ana Obregón comparte un emotivo escrito tras la misa funeral en honor a su hijo Aless / INSTAGRAM
Ana Obregón comparte un emotivo escrito tras la misa funeral en honor a su hijo Aless / INSTAGRAM

Una publicación en la que Ana Obregón, además de agradecer el papel que han jugado los medios de comunicación a lo largo de estos meses, pide que "respeten el dolor de una madre que ha perdido a su hijo". Y es que según han desvelado recientemente sus hermanas, Celia y Amalia, la bióloga más famosa de España está completamente rota. Un fallecimiento por el que el pasado 16 de mayo, en plena pandemia del coronavirus, celebró un sencillo entierro en el Tanatorio de La Paz. Sin embargo, aprovechando la llegada de la nueva normalidad, el pasado martes 30 de junio, la intérprete organizó un multitudinario funeral en honor a su hijo. "Ayer no fue una despedida. Aless vivirá para siempre en el corazón mutilado de los que le queremos", sentencia Obregón junto con un corazón rojo partido por la mitad.

El futuro de Ana Obregón

Tras la celebración del funeral, que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, en Madrid, está previsto que Ana Obregón, en los próximos días, se traslade hasta Mallorca para descansar después de unos duros e intensos meses. Y es que allí, la actriz tiene una vivienda familiar a la que cada año acude para disfrutar de la época estival. Un descanso que este año estará marcado por la enorme tristeza que la invade, puesto que su hijo Aless, quien siempre viajaba con ella, no estará presente.

Una prematura muerte que tuvo lugar a mediados de mayo en Barcelona, donde Aless Lequio se encontraba ingresado en el hospital Quirón recibiendo un tratamiento contra el cáncer. El joven murió con 27 años, cuando aún tenía una vida por delante llena de ilusiones y proyectos. Una pérdida que se produjo antes de que cumpliera 28 años de edad. Por este motivo, el pasado 23 de junio, coincidiendo con su cumpleaños, Ana Obregón se trasladó hasta el cementerio donde está enterado su hijo junto con su tarta de chocolate favorita. Además sacó fuerzas de donde no las tiene para cantarle el cumpleaños feliz.