Menú Buscar
Ana Obregón dedica un emotivo discurso de despedida a su hijo Aless Lequio durante el funeral / AGENCIAS

El emotivo discurso de Ana Obregón en el funeral de su hijo

La actriz se ha despedido por última vez de su hijo, quien perdió la vida el pasado 13 de mayo tras dos años de lucha contra el cáncer

4 min

Un mes y medio después de la pérdida de Aless Lequio, Ana Obregón, completamente rota, ha vuelto a reaparecer en sociedad para dar el último adiós a su hijo. Y es que el pasado martes 30 de junio se celebró una misa funeral en honor al joven.

Una despedida a la que acudieron un sinfín de rostros conocidos, quienes no pudieron asistir al entierro de Aless Lequio, el pasado 16 de mayo debido a la fuerte pandemia del coronavirus.

El homenaje de Ana Obregón a su hijo

Para dar el último y sentido adiós al joven de 27 años, la actriz y presentadora lució un look lleno de significado y con muchos guiños hacia su único hijo, a quien estaba muy unido. Para la ocasión, la ex pareja de Alessandro Lequio se puso un vestido de corte midi, color negro y con escote barca con una gran lazada en el centro. Un escote en el que llevaba bordado el nombre de su hijo Aless en la parte izquierda del pecho, justo en la zona del corazón. Un atuendo, por cierto, muy parecido a uno de los modelitos más aclamados de la artista que lució en su día cuando estaba embarazada de su pequeño.

Ana Obregón rinde un homenaje a su hijo Aless Lequio con su vestido y mascarilla / AGENCIAS
Ana Obregón rinde un homenaje a su hijo Aless Lequio con su vestido y mascarilla / AGENCIAS

Además, y atendiendo a las medidas sanitarias, la intérprete también se enfundó en una mascarilla negra, en señal de luto y a conjunto con su vestido. Una mascarilla con la que también homenajeó al joven empresario. Y es que en la parte de la derecha había bordada la letra "A", de Aless, en rojo, mientras que en la parte izquierda se podía apreciar la silueta de un enorme corazón, también de color rojo. Un look muy estudiado y trabajado, con el que Ana Obregón, quien vive inmersa en una profunda tristeza, se despidió de su hijo como solamente ella sabe.

Las palabras de Ana Obregón

Uno de los momentos más emotivos de la misa, que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Moraleja, fue cuando Ana se subió al altar para dedicar unas emotivas palabras a su hijo. "Has sido mi vida y lo seguirás siendo. El mejor hijo, nieto, hermano, amigo... Nunca abandonaste la sonrisa, ni el sentido del humor. Eres grande, nos has enseñado a todos con tu ejemplo a ser mejores personas. Me dicen que ahora tú nos cuidarás. Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte”, afirmó la intérprete rota por el dolor.

Ana Obregón saliendo del funeral de su hijo arropada por Carolina Monje / AGENCIAS
Ana Obregón saliendo del funeral de su hijo arropada por Carolina Monje / AGENCIAS

Un emotivo discurso, del que se ha hecho eco el portal Vanitatis, que la bióloga más famosa de España tuvo que parar en un par de ocasiones puesto que no pudo controlar las lágrimas. Acto seguido, y para finalizar la misa oficiada por el sacerdote Alfonso Sánchez, el coro encargado de poner voz a la despedida de Aless Lequio interpretó una emocionante versión de la Salve Rociera. Un emotivo funeral con el que Ana ha podido despedir a su hijo tal y como ella quería. Ahora está previsto que la intérprete, en los próximos días, viaje hasta Mallorca en la casa familiar de La Costa de los Pinos donde cada verano acudía junto a su hijo.