La periodista Laura Rosel

La periodista Laura Rosel CCMA

Famosos

Laura Rosel descarga su ira contra la dirección de Catalunya Ràdio

La periodista lanza varios dardos envenenados contra el ente público tras saberse que Ricard Ustrell la va a sustituir al frente del programa matinal

28 junio, 2023 11:24

El fichaje de Ricard Ustrell para encargarse de El matí de Catalunya Ràdio ha pillado por sorpresa hasta a su presentadora actual, Laura Rosel. La periodista ha obedecido como buena profesional la decisión, pero no duda en irse con el mazo dando. Los zascas vuelan en la radio pública catalana.

La locutora ha iniciado el programa matinal de este 28 de junio con los datos de audiencia del Estudio General de Medios (EGM). Han sido positivos, pero pese a todo, se va.

"Nos hacen cerrar" 

“De aquí a siete días cerramos temporada y cerraremos”, arrancaba a las ocho de la mañana, justo antes de matizar: “Nos hacen cerrar”. Un primer dardo al que le añadía datos para reivindicarse.

Tal y como señala la periodista, en el último trimestre han ganado 54.000 oyentes más. Es cierto que ha mejorado los datos de su predecesora, Mónica Terribas, pero queda muy lejos del programa líder de la radio catalana, El món a Rac1, de Jordi Basté.

Reproches a la dirección

Poco le ha importado a la hora de transmitir lo que deseaba dejar claro. Rosel se ha quedado con lo positivo. Asegura que “el impulso a la oferta de contenidos ha estado y hemos rejuvenecido la antena” y que, por tanto, han “hecho los deberes, a pesar de que la actualidad está sosilla”.

Pero ese no ha sido el único inconveniente. La conductora del programa más escuchado de Catalunya Ràdio, recuerda que han tenido que hacer “el programa que se puede, no el que se quiere”. Y no ha dudado en responsabilizar a la dirección por “la falta de confianza y la impaciencia”.

Confesión previa 

El zasca ha sido considerable y se empieza ya a viralizar. Y no ha sido el único. No hacía ni 24 horas desde la noticia de que Ustrell la iba a sustituir, que ella ya dejó claro que la habían echado muy a su pesar.

El pasado martes 27 de junio, cuando saludaba a su compañero de emisora Joan Trias, le dejó claro que le "habían cambiado la silla”, en clara referencia a su reemplazo. Claro que segundos después, se corregía con mucho sarcasmo. “Más bien me la han sacado”, lanzaba entre risas.

El sustituto 

Justo hace un año, el antiguo director de la emisora pública, Saül Gordillo, confiaba en Laura Rosel (expresentadora del polémico FAQs de TV3), para sustituir a Mónica Terribas al frente de Els matins. En este año, las audiencias han crecido, pero parece que no han convencido al actual director del ente, Jordi Borda.

La llegada de Ricard Ustrell ha pillado a muchos por sorpresa. Pese a todo, el periodista es un viejo conocido de la cadena, donde dirigió y presentó durante tres años el programa del fin de semana El Suplement. 

Productora propia y ojito derecho

Tras su periplo por la radio, el periodista dio el paso a TV3 donde ha presentado y producido con La Manchester, su propio grupo audiovisual, diversos programas informativos y de entretenimiento. De él han salido espacios como Quatre Gats (cuatro temporadas), FAQS (cuatro meses), Planta Baixa (cuatro temporadas), Col·lapse (una temporada) o Living Europa

La confianza en el presentador es obvia. A sus 32 años, Ustrell está considerado por los directivos de TV3 como una de las grandes promesas de la televisión catalana y creen en él como la persona capaz de remontar la audiencia de Catalunya Ràdio.