El periodista Ricard Ustrell

El periodista Ricard Ustrell CCMA

Famosos

Ricard Ustrell celebra su fichaje por 'El Matí' de Catalunya Ràdio desde el restaurante con mayor solera del Empordà

El periodista ha compartido en redes sociales uno de los principales reclamos del local, un establecimiento al que iba Josep Pla

26 junio, 2023 19:12

Noticias relacionadas

El fichaje de Ricard Ustrell por El matí de Catalunya Ràdio ha pillado al periodista de vacaciones. Tras pasar una semanita en Menorca, este lunes ha celebrado la noticia desde el Motel Empordà de Figueres.

El presentador ha compartido en sus redes sociales uno de los principales reclamos del local, una tabla de quesos que el responsable del establecimiento, Jaume Subirós, selecciona con mimo para sus comensales.

Establecimiento emblemático 

El lugar y el momento no han podido ser más oportuno. El Motel Empordà, donde nació eso que llaman la revolución de la cocina catalana, era uno de los lugares preferidos de otro ampurdanés y periodista ilustre, Josep Pla.

Pese a quedar muy lejos del autor de El quadern gris, Ustrell se ha convertido, a sus 32 años, en una de las grandes promesas de la televisión catalana. Los directivos de TV3 confían en él para remontar la audiencia de Catalunya Ràdio y plantarle cara al, desde hace años, líder de la radio catalana, Jordi Basté.

Publicación de Ricard Ustrell

Publicación de Ricard Ustrell INSTAGRAM

El historial de Ustrell

A pesar de su juventud, Ustrell cuenta ya con una dilatada trayectoria en los medios de la Generalitat. En la misma Catalunya Ràdio, dirigió y presentó durante tres años el programa del fin de semana El Suplement.

Y desde entonces, con la productora La Manchester, Ustrell ha elaborado diversas producciones de informativos y entretenimiento para TV3, como Quatre Gats (cuatro temporadas), FAQS (cuatro meses), Planta Baixa (cuatro temporadas), Col·lapse (una temporada) o Living Europa

Presente y futuro

Hasta ahora, al frente del programa nocturno del sábado de TV3, el periodista y su productora se han explorado otros géneros alejados de los magazines. La Manchester ha producido la serie documental Algo Pasa para la Cadena SER, y ha hecho dos documentales para MovistarEl Triángulo de Sternberg y Ucrania: huir o quedarse, este último también en Filmin.

Tras conocerse que va a conducir el programa más escuchado de la radio pública catalana, Ustrell ya ha avanzado que le va a poner su sello. "Haremos radio en movimiento, saliendo del estudio para estar allí donde haga falta, siendo flexibles, siguiendo la actualidad y los intereses de cada territorio", avanza. Su voluntad es que "el programa sea original en todos los ámbitos" y "con una marcada apuesta digital". Hasta entonces, disfruta el momento en un paraíso culinario.

El carro de quesos del Motel Empordà es un prodigio

El carro de quesos del Motel Empordà es un prodigio LLUÍS REY

Vida ajena a la tele

El Motel Empordà, donde se encuentra para celebrar el anuncio, es conocido por el nuevo aire que le ha dado Jaume Subirós, cuyos platos son el resultado de apostar por la “cocina de temporada y la evolución de las recetas puestas al día de hoy”, en palabras del propio chef. Su sala señorial, de maderas nobles y espacios generosos, mesas elegantes vestidas de mantelería fina, y bajo grandes ventanales abiertos al Empordà, lo convierten lugar más que adecuado para noticias como las que ha recibido Ustrell.

El restaurante y cocina no distan mucho de los gustos culinarios del catlán que, si uno echa un vistazo a su Instagram, demuestra tener un buen paladar y un gusto sibarita y cuidado a la hora de escoger donde ir a comer.