Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil y su coche / REDES

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil y su coche / REDES

Sucesos

Paga a un sicario para matar a su marido: "Sólo quise darle un susto para que no se casase con su hija"

La mujer ha negado haberle dado 1.000 euros a un amigo suyo a cambio de evitar que su marido se divorciase de ella

28 junio, 2023 11:21

Una mujer ha sido acusada de encargar a un sicario para que matase a su marido en Huércal-Overa (Almería) en agosto de 2021. Con todo, dos años después, la esposa ha asegurado ante un tribunal de jurado en la Audiencia Provincial de Almería que sólo quiso darle "un susto" para que se replanteara su intención de divorciarse de ella.

"Yo sólo dije que hablara con él, no que lo matara. Que hablara con él y consiguiera que no se fuera con mi hija", ha expresado en su declaración ante el jurado de la Sección Segunda de Almería. Al parecer, al hombre quería casarse con una de sus descendientes de otra relación anterior "por los papeles". 

Se quería casar con su hija

Según declaró la mujer, la víctima le había manifestado su intención de separarse. Como sospechaba que iba a "casarse con otra persona", un día antes del crimen se reunió con una amigo en común para que intermediaria y "le convenciera" de no divorciarse de ella

No obstante, ella asegura que solo hablaron y que no pactó con él la entrega de 1.000 euros a cambio de que acabara con la vida de su marido. En la misma línea, este amigo en común ha rechazado ser el autor material del crimen, así como haber recibido dicha cantidad. 

Una treintena de puñadas

"Yo a mi marido lo quería y no quería perderlo", ha añadido la mujer. No obstante, fue ella misma la que acudió a la Guardia Civil el 3 de septiembre de ese mismo año a "confesar los hechos" porque tenía una "discapacidad intelectual grave diagnosticada".

Así las cosas, el acusado se encuentra en prisión provisional a pesar de haber negado los hechos. Con todo, la víctima fue encontrado con cerca de una treintena de puñaladas.