Un hombre y un niño en tirolina

Un hombre y un niño en tirolina

Sucesos

Vídeo: Un niño de seis años se cae de una tirolina desde una altura de 12 metros

Unas imágenes sobrecogedoras de un menor que se precipita al vacío dan la vuelta al mundo

28 junio, 2023 12:13

Noticias relacionadas

Una de las excursiones más típicas cuando uno viaja a ciertas partes de México es ir a la montaña y tirarse en tirolina. Lamentablemente, en una de estas escapadas ha muerto un niño de seis años.

El menor fue con su familia a Monterrey. El 25 de junio decidieron ir al parque Fundidora y no dudó en descender en tirolina, a pesar del riesgo.

Vídeo de impacto 

La madre del niño, que es quien graba al pequeño, estaba entusiasmada. Filma el descenso del menor hasta que, en un momento, se ve como el chico cae desde una altura de 12 metros.

Las imágenes no pueden ser más impactantes. Se ve al menor como habla como llama a su padre, quien va detrás de él, minutos antes de la tragedia. El grito de la madre al ver caer a si hijo es sobrecogedor.

Desenlace 

Por suerte, lo que podría haber tenido un terrible final ha acabado en un tremendo susto. El niño se salvó de milagro y sólo presenta heridas leves. Cayó justo en el lago que hay debajo de la tirolina y se salvó.

Las primeras investigaciones indican que el arnés de seguridad que sujetaba al menor reventó. Ahora se está viendo cuáles fueron las causas.

Investigación 

Por ahora, el parque mantiene cerradas sus instalaciones, a la espera de nuevos datos de la investigación y ha emitido un comunicado sobre lo sucedido.

“En esta nueva era del parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, detallaron a los medios.