La presentadora Sandra Barneda

La presentadora Sandra Barneda MEDIASET

Famosos

Sandra Barneda cobra un escandaloso sueldo por el fracasado intento de sustituir a 'Sálvame'

La presentadora catalana se embolsa una fortuna con su programa de verano para Telecinco, 'Así es la vida'

27 junio, 2023 12:03

Noticias relacionadas

Así es la vida. Unos vienen y otros se van. Se fueron Jorge Javier Vázquez y todos los colaboradores de Sálvame y Telecinco ha apostado por titular al programa sustituto con tremenda frase hecha. ¿Una indirecta? Puede ser. Por ahora sólo es un fracaso a precio de oro.

Sandra Barneda ya se ha estrenado en la sobremesa de la cadena de Fuencarral con unos resultados que quedan muy lejos de lo que los directivos esperaban. No alcanzan, ni de lejos, los del mítico programa del corazón.

Datos de audiencia 

Para que no se nos tache de agoreros y de críticos, destacar dos datos positivos. Por un lado, han superado los dos dígitos de cuota de pantalla, situándose en un 10,7%. Por otro, mejora los datos de la novela que precede a este espacio, Mía es la venganza, que tiene una media de 8,8% de share, pero que este lunes se quedó dos puntos por debajo.

Eso no quita que las cifras globales y las comparaciones acaben con la alegría. Por mucho que el programa de Barneda y César Muñoz se acercara al 11%, la media de espectadores no superó el millón. Sólo 922.000 personas estuvieron en el tramo principal del programa.

Por debajo de 'Sálvame' 

Las comparaciones son odiosas, sí, pero inevitables. Estos resultados distan mucho de los que tenía Sálvame. Y eso que en los últimos meses las audiencias de programa presentado por Jorge Javier Vázquez estaban de capa caída.

No hace falta comparar con las buenas épocas. Una semana antes, un lunes igual, Sálvame hizo 1,7 puntos más, dos lunes antes, 2,3 más. Siempre con el culebrón protagonizado por Lydia Bosch antes de su emisión.

Sueldo astronómico 

Lo que más indigna a muchos es que este programa, que ya huele a fracaso con este discreto debut, cuesta mucho dinero. Mucho. Por ahora, sólo se ha conocido el sueldo de su presentadora y la cifra es de infarto.

La también conductora de La isla de las tentaciones ha firmado un contrato que estipula el cobro de 300.000 euros, pero hay una condición. Eso es lo cobrará la catalana siempre que consiga llegar hasta finales de septiembre. Y es que Así es la vida nace con fecha de caducidad.

A la espera de Ana Rosa 

No, no lo decimos por los datos de audiencia. Poco después de conocerse que Mediaset se cargaba Sálvame, se revelaba que Ana Rosa Quintana le iba a tomar el relevo a partir de septiembre. Será entonces cuando empiece TardeAR.

Por el momento, Barneda y Muñoz tienen la ardua tarea de reflotar este inicio de programa, que fue superado por Amar es para siempre, la serie que emite la competencia (Antena 3). ¿Durará?