El presentador Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez MEDIASET

Vida

Jorge Javier Vázquez deja la TV tras generar una gran fortuna personal

El afamado presentador acumula más de una década con elevados ingresos anuales gracias a sus jugosos contratos con Mediaset

25 junio, 2023 18:19

El ámbito mediático nacional recibió hace semanas una impactante noticia. El presentador Jorge Javier Vázquez anunciaba su retirada de los platós tras más de una década de éxitos continuados, que le ha generado un cuantioso volumen de ingresos económicos.

Fue el propio comunicador quien, a través de sus redes sociales, hizo oficial su retirada temporal bajo la premisa de cuidar de su salud.

"Parar para cuidarme"

"Necesito parar para cuidarme", afirmó el conductor del programa Sálvame, emitido por Mediaset, cadena que hizo público semanas antes que cancelaría su emisión para dar paso a otro tipo de espacio.

"El cuerpo y la mente te envían señales y yo he sido poco de hacerles caso. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca. Así que, solo puedo decir 'hasta siempre, hasta cuando pueda, hasta que surja'", señaló Vázquez.

Inversiones inmobiliarias

Resulta difícil hacerse una idea exacta de las cantidades facturadas por el personaje televisivo, dado que sus acuerdos con Mediaset pertenecen a sus respectivos ámbitos privados. Sin embargo, la publicación Business Insider estimó en su día que Vázquez ha facturado una media de tres millones de euros anuales desde 2009; dando por buena esa referencia, la cifra total en este tiempo se aproxima a los 40 millones de euros.

También son conocidas algunas de sus inversiones inmobiliarias, que se reparten entre Madrid y alrededores, donde cuenta con viviendas de lujo, y su natal Badalona (Barcelona). En concreto, la casa donde reside actualmente, a las afueras de la capital de España, está valorada en más de tres millones de euros.

Adicción al trabajo

En algunas entrevistas y apariciones en público, el presentador ha hablado sobre una adicción al trabajo que vendría padeciendo desde hace tiempo y que sería la causa que explica la pausa que ha decidido poner en su carrera.

"Cuando te reconoces como adicto, sabes que tienes una enfermedad y que tienes que luchar sí o sí contra ella", llegó a asegurar.